<
>

Gonzalo Valle fue la figura ante Central Córdoba, aunque una lesión empezó a prender las alarmas en Liga de Quito 

Liga de Quito no lució, pero se llevó un empate de visitante ante Central Córdoba en la CONMEBOL Libertadores y la gran figura del bicampeón fue Gonzalo Valle.

Desde el primer minuto el ex Guayaquil City empezó a apagar el grito del gol del equipo argentino, ya que Iván Gómez sacó un potente cabezazo y el arquero con sus reflejos envío el balón al saque de esquina. Y es que el elenco capitalino nunca encontró algún camino para generar peligro, mientras que el rival tenía su idea clara y el tricolor con sus buenas respuestas sostenía el 0-0.

En el complemento el golero se convirtió en el MVP del bicampeón ecuatoriano, en dos oportunidades le atajó los remates a Leonardo Heredia y Luis Angulo, incluso el extremo de Central Córdoba en un mano a mano no pudo concretar su tanto, tras otra estupenda respuesta del guardameta de Liga de Quito.

Pero al minuto 74, el elenco de Santiago del Estero tuvo otra clarísima chance de abrir el marcador y Gonzalo Valle saltó para no permitir que la pelota ingrese en su portería. A raíz de esta buena intervención, el nacido en Riobamba sufrió un golpe en una de sus piernas y a los 77' tuvo que ser reemplazado por Alexis Villa, que debutó con el Rey de Copas y tampoco recibió gol en el tiempo que atajó.

Gonzalo Valle respondió a la altura y fue la figura de Liga de Quito, ya que gracias a su trabajo el equipo de Pablo Sánchez se llevó un punto de su visita al Estadio Único Madre de Ciudades. Además, que el ecuatoriano es el reemplazo de Alexander Domínguez, que por la lesión de su muñeca y la suspensión en torneos CONMEBOL no pudo estar.

Ahora la preocupación estará en el conjunto universitario, que tendrá que analizar el estado físico de Gonzalo Valle, para ver si podrá tapar en el choque contra Deportivo Táchira, el miércoles 9 de abril, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Las declaraciones de Gonzalo Valle tras el empate entre Liga y Central Córdoba

"Fue un partido de alta exigencia, tengo contracturadas ambas piernas y los gemelos como los muslos. Todavía me agarro las piernas por el dolor, pero sacamos un punto importante y de visitante los puntos son de oro. Es un valor muy importante, cada punto cuenta y más de visitante", comentó.

"Enfrentamos a un gran rival, en una cancha complicada y el rival propuso delante de su hinchada, fueron siempre para adelante. Pero supimos sostener el resultado y nos llevamos algo valioso", complementó el ecuatoriano hablando sobre lo que vio en cancha sobre Central Córdoba.

Acerca de su lesión, detalló: "Al inicio del segundo tiempo empecé a sentir dolores e intenté seguir por el bienestar del equipo, pero si continuaba podía echar todo a perder. Hablamos con los médicos, con el preparador de arqueros, y se decidió lo mejor para todos".