Barcelona Sporting Club se volverá a ver la cara con River Plate en una CONMEBOL Libertadores y el ídolo tiene un trato recuerdo de su último antecedente en este certamen.
El pasado 12 de septiembre de 1990 en el Estadio Monumental de Guayaquil, el equipo ecuatoriano eliminó al millonario por la vía del penal y se clasificó por primera vez en su historia a una final de Copa Libertadores. En la semifinal de ida, el cuadro dirigido en ese entonces por Daniel Passarella ganó 1-0 y el mismo resultado se dio en la vuelta, pero a favor del conjunto torero, que desde los 12 pasos y con la figura de Carlos Luis Morales en el arco dejaría en el camino a un gigante del continente.
Esto fue uno de los resultados más extraordinarios de Barcelona con respecto al torneo más relevante de clubes de América, ya que sacaba de la competencia a un favorito y era por primera vez finalista, aunque luego perdería el título frente a Olimpia.
El balance contra River Plate
Los dos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones por CONMEBOL Libertadores, en la fase de grupos de 1986 el elenco de la banda cruzada lo derrotó en ambos duelos, mientras que su otra victoria justamente se dio en la semifinal de ida en 1990. Pero el único triunfo amarillo fue en la segunda semifinal de aquel año y que le dio el boleto a la gran final.
Aunque el historial favorece a River Plate, Barcelona puede manifestar que lo eliminó en una instancia decisiva y aquel 1-0 en el Estadio Monumental representó un suceso muy importante para el elenco guayaquileño.
Barcelona visitará a River Plate el próximo martes 8 de abril, a las 19h30, en el choque por la fecha 2 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
