Talleres empató sin goles con Libertad en el Estadio Mario Alberto Kempes y, aunque sumó su primer punto en el Grupo D, quedó prácticamente eliminado de la CONMEBOL Libertadores.
La T, dirigida por Mariano Levisman, interino tras la salida del también interino Pablo Guiñazú, profundizó su crisis deportiva. El elenco cordobés, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas entre todas las competencias y no había puntuado en sus primeras tres presentaciones en la Copa, ganó uno de sus últimos 18 partidos.
Y estar al borde del abismo en el plano internacional parece ser el mal menor de Talleres, que este año ganó su primer título local, la Supercopa Internacional ante River en Asunción, ya que se encuentra en zona de descenso por la Tabla Anual: son apenas dos victorias en todo 2025, sobre 22 cotejos.
En el Kempes, la T buscó y buscó a partir de una posesión algo insulsa, pero a lo largo de toda la noche chocó con sus propias falencias, principalmente ofensivas. En el primer tiempo, muy discreto, apenas generó, con un par de intentos de Rubén Botta y Juan Portilla, pero en el complemento, a partir del empuje de su gento, intentó por todos lados.
Pero así como lo pudo ganar, también tuvo chances para perderlo. La tremenda atajada de Javier Burrai ante un remate de Marcelo Fernández y la pésima resolución de Adrián Alcaraz sobre la hora, cuando atacaban tres en el área rival, pusieron en alerta al local, que con Girotti, Rick, Ortegoza, Gallard y Depietri pobló el área, acumuló centros, empujó y forzó un par de intervenciones de Morinigo, arquero del elenco dirigido por Sergio Aquino.
En los últimos minutos, el partido se rompió y quedó abierto para cualquiera de los dos, que le metieron más emoción que buen fútbol pero no terminaron pasando del cero.
Talleres, que perdió por lesión a Benavídez en el tramo inicial del encuentro (se suma a una larga lista de enfermería, con Guido Herrera, Bebelo Reynoso y Juan Rodríguez), sumó su primer punto en el Grupo D de la Libertadores, lejos de San Pablo (10), Libertad (7) y Alianza Lima (4), su próximo rival en una 'final' por el cupo a la CONMEBOL Sudamericana, el jueves 15 de mayo.
El partido se puede volver a ver por Disney+ (solo para Sudamérica)
