Racing está firme: goleó 4-0 a Bucaramanga en Colombia, por la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores 2025, para bajar a su rival de la cima y ser el nuevo puntero del Grupo E. Y su técnico, un hincha muy especial de la Academia, Gustavo Costas, no afloja y dice que van por todo.
Los dirigidos por Costas jugaron un gran encuentro, lograron la segunda victoria en cuatro jornadas de la Copa, otra vez con goleada de visitante, como en el debut sobre Fortaleza en Brasil, para quitarse la espina ante su verdugo en Avellaneda.
Racing tuvo la baja de Gabriel Rojas por un problema físico, como le pasó al local con Luciano Pons, su goleador. Se destacaron Santiago Sosa, Juan Nardoni, Maximiliano Salas y su goleador, Adrián 'Maravilla' Martínez. Tuvo categoría y sacó su chapa de campeón de la Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.
Su equipo levantó en el Torneo Apertura, venía de ganarle a Newell's de local y se enfrentará con Platense en el inicio de los playoffs, por los octavos de final. Tras caer ante Bucaramanga en el Cilindro, triunfó en sus cuatro partidos a nivel local, más esta goleada en Colombia y empató en la visita a Colo Colo.
En conferencia de prensa, Costas fue claro: "¿Si la nafta nos va a alcanzar o no? No sé. Pero vamos a ir por todo. Nosotros queremos todo".
"Estamos en el primer grande de Argentina. Este club necesita lo internacional, nacional y la Copa Argentina. Necesitamos todo. Y si estamos juntos con la gente, podemos lograrlo", afirmó.
“Salimos a jugar el partido como si fuese una final. Estoy orgulloso de este grupo. El equipo demostró que queremos pelear en todos los frentes y hoy dejaron la vida en el campo de juego. Fue un partido muy distinto al que hicimos en Avellaneda", agregó el entrenador.
"Fácil no hay nada. Si te relajás, te puede pasar lo mismo que nos pasó con Bucaramanga en nuestra cancha. Hay que seguir firmes", remarcó Costas, feliz con otra goleada de sus dirigidos.
