Sebastián Coates y Christian Oliva, jugadores de Nacional, valoraron el triunfo ante Bahía por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025, y ambos destacaron el gran momento del puntero derecho Lucas Villalba.
En zona mixta, y tras la victoria del Bolso por 3 a 1 como visitante por la cuarta fecha del Grupo F, el capitán Coates expresó: “Obviamente que quizás es uno de los jugadores más rápidos con los que he jugado. He tenido compañeros muy rápidos también, en Sporting hay un defensor, Jerry St. Juste (neerlandés), que también tenía números impresionantes. Y aunque no parezca, Julián Millán es muy rápido, los números que tenemos de él son muy rápidos”.
“Pero sí, obviamente que Lucas destaca mucho porque arranca muy atrás de los defensores y los pasa como si nada, hay que aprovechar el momento de él, y también tratar de aprender un poco de él. El hecho de marcarlo en la semana también es complicado”, destacó el ex zaguero de Liverpool, Sunderland y Sporting Lisboa.
A su vez, el mediocampista Oliva, que inició la jugada del segundo gol al minuto 69 (el volante recuperó la pelota ante un avance local y tocó de primera a Villalba, quien luego asistió al Diente López), aseguró que buscó al extremo en esa acción: “Lo vi y se la tiré”.
“En los entrenamientos, Pablo (Peirano) nos dice que el primer pase sea siempre para adelante”, subrayó Oliva.
Por último, y al ser consultado sobre las claves de la victoria en Brasil, el volante respondió: “El convencimiento. El convencimiento que creo que lo ganamos en el partido contra Inter que estamos para competirle a cualquiera; estamos en Nacional y este miércoles lo demostramos”.
