Cuando el Diente Nicolás López definió ante el arquero de Bahía para marcar el 2 a 1 parcial en el partido por el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2025, fueron muchos los hinchas de Nacional que vivieron un déjà vu al sentir que ya habían visto esa jugada.
Y es que también en Brasil (aunque no en el Arena Fonte Nova, sino en el Allianz Parque São Paulo), el delantero tricolor había definido con tranquilidad y clase hace algunos años atrás.
Por la fase de grupos de la Libertadores 2016, López abrió el marcador ante Palmeiras al minuto 38 tras un desborde por la derecha de Jorge Fucile, cuyo centro fue rechazado en el primer palo cuando Papelito Fernández buscaba definir, aunque la pelota le quedó al Diente.
El atacante primero le ganó a su defensor, se hizo de la pelota y cuando tenía todo el arco para definir, se tomó un tiempo demás y amagó ante el golero Fernando Prass, quien quedó desparramado al borde del área chica. Luego, López tocó ante la presencia de un defensa en la línea y marcó para el Bolso. El partido jugado el 9 de marzo de 2016 terminó con triunfo tricolor por 2 a 1 (Leandro Barcia marcó el segundo gol visitante a los 41’, y Gabriel Jesús descontó a los 45’).
Y este miércoles, el Diente volvió a demostrar su clase a la hora de definir, jugando por Copa y en Brasil.
Al minuto 69 del partido entre Bahía y Nacional por el Grupo F de la Libertadores, Lucas Villalba realizó una gran corrida por derecha y al llegar al área tocó para López.
El Diente recibió la pelota ante la presencia de un defensa y el golero Marcos. El atacante amagó el remate con la zurda para dejar desairados a ambos y luego tocó con la derecha (otra vez había un zaguero brasileño en la línea) para anotar el 2 a 1 parcial. El Bolso terminó ganando por 3 a 1, obteniendo un triunfo clave para seguir con posibilidades de avanzar a los octavos de final.
