Pablo Peirano, entrenador de Nacional, dijo que la idea ante Inter de Porto Alegre era hacer un partido mucho más similar a lo que se vio en el segundo tiempo que lo que se mostró en el primero, y también que el equipo debe levantarse porque tienen una final por el Torneo Apertura el fin de semana.
En conferencia de prensa tras la derrota 0-2 contra Inter en el Gran Parque Central este jueves por la CONMEBOL Libertadores 2025, Peirano dijo: “veníamos con mucha ilusión de lograr los tres puntos, no lo hicimos; en el segundo tiempo estuvimos mejor que en el primero en cuanto al juego”. “Al no convertir y después con el equipo volcado todo a la parte ofensiva, recibimos el segundo gol. Teníamos mucha ilusión de hacer un partido más parecido al del segundo tiempo que al primero. La derrota duele, pero hay que levantarse porque el domingo tenemos una final también”, señaló, en referencia al partido contra Defensor Sporting por la última fecha del Torneo Apertura.
El DT también respondió a consultas sobre por qué había optado por colocar como titulares a Mauricio Pereyra y Diego Romero, y dijo que viendo cómo venía jugando Inter, buscaron hacer juego por afuera y contar con lanzadores desde el centro hacia las bandas, por ello la inclusión de Pereyra. “No nos funcionó el tema de las bandas, quedamos trancados e imprecisos en esa parte”, indicó.
Además, dijo que decidió no colocar una línea de cinco hombres en defensa porque las lesiones en el ataque de Inter hacían que fueran a jugar con un solo delantero, y también por la idea de querer sumar un volante creativo más en el mediocampo tricolor. Respecto a por qué jugó Gonzalo Petit por delante de Diego Herazo, destacó “la movilidad” del juvenil, y el “no estar constantemente pegado a los centrales rivales”. “Lo hizo bien por momentos, después Herazo le dio otra presencia al equipo con las pelotas aéreas, ahí cargamos más, tuvimos opciones, pero no se pudieron concretar”, expresó.
Peirano también respondió de forma negativa a si creía que la presión de tener que ganar sí o sí había afectado a su equipo. “No, porque Nacional se presentó bien, no se presentó cobarde o para atrás. Estuvimos imprecisos en el primer tiempo, y el segundo tiempo fue mejor. No creo que a los futbolistas les haya condicionado la presión para estar imprecisos. Fue parejo para los dos. No fluyó el juego de ellos tampoco en el primer tiempo”, dijo el DT, que añadió: “veníamos con mucha ilusión y ganas. En los entrenamientos demostramos cómo estábamos y nos veníamos a presentar con esas mismas ganas”.
Sobre la jugada polémica que se dio antes del segundo gol de Inter, donde pareció haber falta sobre Christian Oliva, dijo que no la había visto en la TV, pero que le quedó la sensación de que el futbolista brasileño se había tirado con los dos pies para adelante. “El línea me dijo que era una jugada limpia. Si se tira con los dos pies para adelante, es técnico cuando uno se barre. Christian no es un jugador que evite ir al tranque o que saque el pie. Nos dio esa sensación a todos”, comentó.
Por último, sobre qué siente de la posibilidad de que Nacional pueda lograr el pase a la CONMEBOL Sudamericana en la última fecha del Grupo F, respondió: “me duele lo que pasó hoy para ese paso, pero es importantísimo seguir en las copas internacionales para Nacional. Todos lo sabemos y vamos a seguir por ese objetivo”.
