<
>

Gallardo admitió el bajón de River y contó cuáles son sus expectativas para el Mundial de Clubes

Después del pobre empate 1-1 de River Plate con Universitario, por la última fecha del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores 2025, habló Marcelo Gallardo con los medios. El DT del Millonario dejó sus sensaciones y opinó de las expectativas para el Mundial de Clubes.

River no pudo afirmarse como uno de los mejores primeros, por lo que ahora deberá esperar cómo se revuelven el resto de los grupos de la Libertadores para saber cuántas veces podría definir de visitante en las llaves de mata-mata. El plantel descansará algunos días y luego comenzará a preparar el próximo semestre, en el que tendrá Mundial de Clubes, Libertadores, Copa Argentina y Torneo Clausura.

En la conferencia de prensa, Gallardo fue claro: "Fuimos un equipo de dos caras, con buenas intenciones en los primeros 45 minutos, jugando con combinaciones por dentro y por fuera, como se venía haciendo en los últimos partidos. y en el segundo no lo pudimos sostener, tras el empate sorpresivo de ellos al final de la primera etapa".

"Empezaron las imprecisiones, faltaron combinaciones. Fueron dos caras distintas. Entiendo que haya quedado esa sensación que no nos gustó. Faltó mayor dinámica para someter al rival y buscar el triunfo. Y tuvimos algunas dudas, que no fue bueno", agregó el técnico.

Consultado por el balance del primer semestre de River, aseguró: "Nos costó más de la cuenta meternos en la dinámica que queríamos, pero llegó y pudimos hacerlo bien. El equipo empezó a mostrarse diferente, generó un gran entusiasmo con nuestra gente, que fue frenado en el partido con Platense, que nos privó de poder llegar hasta la final del Torneo Apertura. El equipo estaba bien y debemos seguir fluyendo, después del breve descanso que se viene ahora, para que el hincha siga bien representado para la segunda mitad del año".

Y salió el tema del Mundial de Clubes en la charla. "Claro que sí vamos a competir, estoy absolutamente convencido. La expectativa es siempre la mejor y veremos con la breve ventana de ahora ver si podemos sumar algún refuerzo. Además, tenemos que poder consolidar lo que tenemos. Hay un plantel para seguir potenciando, con muy buenas expectativas. De lo contrario, no tiene sentido ir a un torneo tan hermoso, donde los equipos nos enfrentaremos con los mejores del mundo".

Sobre la chance de sumar a Cristiano Ronaldo a River para esa cita, fue rotundo: "No hago nombres al respecto (sonrisas). Vamos a competir, no me gusta mucho esa palabra; el objetivo es medirnos y dependerá de cómo nos vaya se acuerdo a cómo funcionemos. Hay que corregir algunos déficits y potenciar lo bueno que veníamos haciendo. No tengo dudas que podemos medirnos bien, porque competir y ver qué pasa no va en mi esencia. Si nos toca perder, que sea porque el rival rinda mejor que nosotros. No hay un Barcelona como el que nos tocó una vez, se puede competir bien".

"Nadie te garantiza que poder definir las llaves de la Libertadores de local significa pasar de ronda. Uno termina de acuerdo a lo que hizo y muchas veces nos fue bien definiendo de visitantes, así que hay que ver cómo se da", agregó Gallardo.

Todavía Lionel Scaloni no citó a los jugadores del medio local para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y Gallardo fue consultado ante los rumores al respecto. "Hasta ahora no tuvimos ninguna notificación oficial para convocar a jugadores de nuestro equipo. Es así", remató.