Por la última fecha del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores y en un estadio Monumental con sus gradas vacías, Colo Colo superó a un errático Atlético Bucaramanga por 1-0, cerrando con un triunfo su participación en esta edición del certamen continental. La repetición de este partido podrás verla Disney+ (solo para Sudamérica).
El Cacique tomó protagonismo desde el arranque del juego ante un elenco colombiano que se plantó demasiado en su campo, siendo que la obligación de ir por el triunfo corría por su cuenta. Javier Correa tendría la primera chance para el anfitrión, con un tiro que el meta Aldair Quintana envió al tiro de esquina.
Tras esa acción, a los 12 minutos, los dirigidos por Jorge Almirón volverían a generar una ocasión nítida para romper el cero, con un desborde de Lucas Cepeda, pero el balón se paseó por el área menor de los Leopardos y ningún albo pudo conectarlo.
A esa altura, el gol colocolino se caía de maduro y llegaría pasada la media hora, luego de un error de la zaga visitante; Correa aprovecharía una desinteligencia de Romaña, sacó un remate seco para batir al meta y poner la apertura de la cuenta.
Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba los 33, Bucaramanga se quedaría con 10 por una infracción de Aldair Gutiérrez sobre Cepeda que le costó la segunda amarilla, para complicar más las aspiraciones de los dirigidos por Leonel Álvarez de remontar frente al Popular.
Colo Colo pudo ampliar el marcador a través de su goleador antes del descanso pero careció de contundencia, frente a un rival que, salvo algunos tímidos intentos de Pons, lo único que quería era que terminara el primer tiempo.
En el complemento, la tónica se mantuvo y Almirón envió a la cancha a Esteban Pavez en lugar de Tomás Alarcón, más que nada por la amonestación de éste último en la etapa inicial.
Claudio Aquino tuvo en sus pies el segundo del Cacique, luego de recibir en el corazón del área una habilitación de Víctor Felipe Méndez, mas el valor argentino de los albos definió torcido, desaprovechando una buena ocasión.
En la otra vereda, Carlos Henao buscó levantar a su elenco, con más empuje que fútbol, y Kevin Londoño probó de media distancia, sin suerte, a la portería de un Fernando de Paul que tuvo muy poco trabajo.
Méndez primero y Vicente Pizarro después pudieron liquidar el asunto, pero Aldair Quintana estuvo espléndido ante ambos para impedir el 2-0 del Cacique, en la soledad de Pedrero.
Corrían los 79 minutos y Lucas Cepeda definió perfecto ante el portero, pero su conquista fue anulada por posición de adelanto tras ser chequeada por el VAR y, 60 segundos después, Aquino volvió a probar con un tiro furioso que pasó saludando el vertical derecho.
Al final, el solitario tanto de Correa le bastó a Colo Colo para batir a un errático Bucaramanga (que jugará el Playoff de la Sudamericana), y despedirse con un triunfo de una compleja Libertadores, donde totalizó 5 puntos, en la que terminó en el último casillero de su zona y jugando sin su público, consecuencia de aquella noche para el olvido que vivió con Fortaleza.
