Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, valoró el respaldo que ha tenido de parte de Diego Aguirre, dijo cuánto significa tenerlo como entrenador en la CONMEBOL Libertadores y afirmó que ‘lo que nos da Diego no es presión, es ilusión’.
En Carve Deportiva, el lateral izquierdo del Manya señaló la importancia del DT en su buen presente: “Con Diego, estoy agradecido. Porque cuando no estaba en mi mejor momento, pensó en llamarme la atención y despertarme. Me llamó a hablar varias veces, me preguntó qué me pasaba, por qué sentía que no estaba con confianza y en qué me podía ayudar”.
“Fui trabajando en lo mental, en lo físico, en la confianza para salir adelante y creo que el tiempo me ayudó a ir subiendo el nivel, y ahora me voy sintiendo cada vez más como quiero, pero esto sigue y creo que puedo seguir mejorando todavía. Padecí mucho los meses donde las cosas no me salían.”, subrayó.
Al ser consultado sobre la mochila que puede significar afrontar la Libertadores sabiendo la historia de Aguirre en la Copa, Olivera apuntó: “Por parte de Diego, no sé si siento una presión extra. La presión sí es por defender a Peñarol en la Copa Libertadores y por la Copa que hicimos el año pasado. Nos exigimos nosotros mismos por lo que hicimos el año pasado, porque sabemos que si estamos al 100% y si nos metemos con todo en esos partidos podemos darle pelea a cualquiera”.
“Pero Diego en el sentido de la presión, no. Al contrario, lo que nos ha dado es la ilusión y la convicción de que se puede pelear por algo que parece muy lejano a los equipos uruguayos. Diego nos devolvió esa ilusión y esas ganas de ir a pelear por esa Copa tan ansiada para el club”, enfatizó.
Peñarol, que en 2024 cayó en semifinales ante el campeón Botafogo, ahora enfrentará en octavos de final a Racing de Avellaneda.
“Si estamos al 100% y en todos los detalles, con rivales muy importantes, le podemos ganar a cualquiera, pero también podemos perder con cualquiera de los 16 equipos que estamos en esta fase. Estoy muy ilusionado como toda la gente de Peñarol, sabiendo que tenemos un rival muy difícil y que tenemos que prepararnos de la mejor manera para poder dar el golpe”, expresó Olivera.
Y agregó sobre el equipo argentino: “Cuando salió el rival, ya estuvimos viendo informalmente sus características y su forma de jugar. Creo que tienen una forma de jugar bastante clara, son hasta un poco similares a nosotros en esa forma de esperar, de salir con jugadores fuertes arriba que aguantan muy bien la pelota, tienen grandes desdobles por fuera con los dos laterales volantes como nosotros hacíamos el año pasado con nuestros volantes. Tienen muchas virtudes y jugadores importantes. Nos enfocaremos primero en nosotros y luego sí en analizar a Racing”.
Peñarol y Racing primero jugarán en el Estadio Campeón del Siglo el martes 12 de agosto, y definirán la serie el martes 19 en el Cilindro de Avellaneda. Ambos partidos comenzarán a la hora 21:30 (hora uruguaya).
