<
>

Leandro Umpiérrez y el mano a mano con Luis Mejía que le dio el Intermedio a Peñarol

El atacante aurinegro marcó el último penal en la definición de la final del Torneo Intermedio 2025. EFE

El juvenil Leandro Umpiérrez reveló cómo fue la caminata y el mano a mano que tuvo con el golero de Nacional, Luis Mejía, en el penal que le dio el título de campeón del Torneo Intermedio 2025 a Peñarol.

El jugador comentó que, en la semana previa al partido, el técnico Diego Aguirre le había preguntado si, en caso de tener que definir el título por penales, quería patear.

“El día anterior me dijo si estaba para patear y me tiré de cabeza. Pero empezaron a pasar los minutos y no entraba, hasta que finalmente se dio. El hecho de patear el último penal me lo marcó Diego (Aguirre, técnico de Peñarol)”, comenzó diciendo el jugador en nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Y mientras esperaba su momento, Umpiérrez empezó a mirar con atención al golero de Nacional.

“Presté atención al lugar donde se tiraba Mejía porque sabía que se podía llegar al quinto penal y en ese momento se tienen que tomar decisiones rápidas”, dijo el volante.

Hasta que llegó el momento de caminar desde la mitad de la cancha a la zona de remate: “La caminata (rumbo al punto penal) era difícil, pero fui convencido de que iba a patear ahí (a la izquierda el golero). Elegí ese lado porque vi que no se había tirado para ese lado y cuando dio el paso dije, ya está. Mejía es un gran golero, con una gran trayectoria, pero yo fui decidido en el penal”.

Umpiérrez comentó que: “Por el trámite del partido merecimos mucho más en los 90 minutos, pero se fue a los penales y por suerte pudimos ganar”.

El juvenil terminó hablando sobre su posición en el campo de juego y el lugar donde se siente más cómodo.

“En formativas jugué siempre de mitad de cancha para adelante, siempre por dentro, pero si el técnico considera que le puedo dar una mano jugando por afuera lo hago sin problemas. Obviamente que me siento más cómodo jugando por dentro”.