Estudiantes le ganó 1-0 a Cerro Porteño en la Nueva Olla, en un choque correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Fernando Muslera tuvo trabajo, sobre todo en el segundo tiempo, y fue clave para que el Pincha mantenga el arco en cero.
El uruguayo fue uno de los puntos más altos del equipo de Eduardo Domínguez, que no fue dominado por completo por el Ciclón del Barrio Obrero, pero tuvo lógicos momentos de peligro en su visita a Asunción.
Muslera sumó cuatro atajadas y tres de ellas fueron disparos desde dentro del área. Una de las mejores acciones del exGalatasaray fue en el minuto 69, cuando Morel ganó de arriba en un córner y su cabezazo parecía ir directo al ángulo. El uruguayo reaccionó bien y desvió el balón al tiro de esquina.
Cuatro minutos después llegó el mayor susto para el arquero: parecía haberle cometido penal a Juan Iturbe, pero el árbitro decidió amonestar al atacante de Cerro Porteño por simular. Luego tuvo revancha el nacido en Argentina, pero Muslera achicó bien y lo dejó sin ángulo para definir en el mano a mano.
Estudiantes consiguió el gol sobre el cierre del partido y se llevó a La Plata una victoria que puede ser decisiva de cara a la clasificación a los cuartos de final. El ganador de esta serie se medirá con el vencedor de Flamengo e Inter de Porto Alegre.
