<
>

Costas se emocionó: "Cada vez confiamos más en nosotros, con estos jugadores voy a la guerra"

Feliz y emocionado. Así se mostró Gustavo Costas, todo un emblema, un símbolo de Racing. Fue alcanzapelotas, jugador y ahora también se destaca como técnico de su querida Academia. En conferencia de prensa, este martes se mostró contento y orgulloso por el triunfo por 1-0 sobre Vélez y el boleto conseguido para las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2025.

Con la conseguida en 2025, la Academia jugará por tercera vez las semifinales de la mítica Libertadores. Curiosamente, al ser otro formato, no disputó semis cuando fue campeón en 1967. Sí lo hizo en 1968 -eliminado por Estudiantes, que a la postre sería el campeón-, en 1997 y ahora lo hará en 2025.

"Estoy contento y orgulloso por el partido que hicieron los chicos. Tendríamos que haberlo definido en el primer tiempo. Estamos entre los cuatro y nosotros queremos... nosotros queremos llevar a Racing allá", dijo el DT ante la prensa, sin querer decir la palabra campeón.

"Nosotros no nos fijamos en lo que dice el rival. Todos hablaron y bueno... Habíamos ganado en una cancha difícil y si mirás las estadísticas fueron parejas. Antes de la vuelta les dijimos a los jugadores que estábamos 0-0. Hoy hicimos uno de los mejores partidos. Estuvimos juntos y no fuimos un equipo largo. Cada vez confiamos más en nosotros, con estos jugadores voy a la guerra", agregó.

"Hay que confiar. Siempre estuvimos abajo de la tierra y siempre salimos. Son un plantel hermoso adentro y afuera de la cancha. Tuvimos un bajón grande, pero lo fuimos superando. Lo más importante no era el esquema, era recuperar la confianza. Yo no voy a decir si somos o no candidatos. Yo quiero ganar. No voy a decir si somos peores o mejores. Lo importante es demostrarlo. Recuperamos el nivel y la intensidad. Hoy veíamos a Maravilla como corría a un central hasta tres cuartos de nuestro campo", explicó Costas.

"Lo de Nardoni lo vamos a ver. Capaz que fue un desgarro, pero hasta que no se vean los estudios. Con Solari estuvimos viendo hasta ayer. No sé cómo hizo para recuperarse tan rápido. Los chicos quieren jugar estos partidos. Solari está en su mejor momento", comentó.

"Qué sé yo cómo está mi corazón. Hay que ganar. Nada más hay que ganar. ¿Vos escuchaste a la gente? Es el clásico y sabemos que son especiales. Son como una Copa. Ahora tenemos que descansar bien y planificar quiénes van a estar. Después tenemos otra final con River, pero es lo más lindo que nos puede pasar. Si jugamos cada cuatro días significa que estamos bien", dijo el entrenador racinguista.

"No me voy a tirar flores yo. Lo importante acá son los jugadores. Nosotros tenemos que tenerlos bien y sacarles su 100%. Podés tener un plantel con más nombres y si no les llegás no sirve. Desde que llegamos ellos saben a qué queremos jugar. Saben que siempre se sostiene la intensidad e ir a buscar en todos lados. Este es un grupo especial. Como hincha me pone allá arriba y como técnico también", expresó.

"No me interesa lo que digan los demás (por las declaraciones de Grindetti y Berlanga). Nosotros tenemos que seguir trabajando. Tratamos de darle lo mejor a los jugadores. Les rompemos las bol... todo el día y ellos después te pagan así", admitió.

"Yo trato a todos los jugadores de la misma manera. Me puedo equivocar. Algunas veces me duele. Sacar a 'Zucu' me duele y ahora me pasó con 'Gabi' (Arias). El año pasado Juanfer fue al banco, Salas fue al banco... no me puedo traicionar y no puedo traicionar al grupo. Hoy antes de entrar a la cancha Arias nos dijo que lo más importante es el grupo. Es el capitán y eso me gusta", comentó.

"Yo creo que hoy ganamos entre todos. Adentro había 11, más 12 en el banco que se tiraban de cabeza, la gente que alentó y gritó los 95 minutos... Yo siempre dije que cuando estamos juntos es mucho mejor. Algunas veces el rival es mejor y la gente te levanta. Los jugadores se tiraban de cabeza", dijo Costas.

"Les dije a los jugadores que no se vayan al vestuario, que disfruten. Estamos en un equipo grande, que hace 28 años no se lograba esto. Todos queremos llegar a la final. Nos matan si no llegamos (entre risas). Lo que quería el hincha de Racing era algo internacional y ahora estamos entre los cuatro mejores. Hay que ganar. Y ahora hay que disfrutar. Me pone muy contento ver a la gente de Racing así", afirmó.

Y luego se emocionó: "Esto que estamos viviendo no estaba en la línea de mi vida. No lo pensaba ni en ped... Nunca pensé que iba a vivir esto. Paso por un colegio y los chicos se me tiran encima. Hasta gente de otros clubes me dicen cosas buenas. A mí me gustaría que a este equipo lo recuerden como el campeón de la Libertadores. Viene el escudo y después viene el grupo. Vivimos momentos muy difíciles y cuando salimos lo hicimos juntos", remató.