Peñarol emitió un comunicado este viernes por la tarde en el que rechazó el posteo de Liga de Quito en redes sociales, publicación que también había sido repudiada por Nacional.
El equipo ecuatoriano venció 1 a 0 este jueves a São Paulo en Morumbí y se clasificó a la siguiente fase de la CONMEBOL Libertadores. Y a la hora 22:46, publicó una imagen donde se observa el marcador del partido acompañada por la frase: “Definitivamente el Morumbí sí te mata”, expresión que hace referencia a un cántico utilizado por los hinchas del elenco paulista.
La publicación fue criticada por varios uruguayos e incluso brasileños, destacando el desatino y el poco tacto para realizar ese posteo considerando que en 2024 el futbolista Juan Izquierdo murió tras sufrir una crisis cardíaca en el estadio paulista.
Nacional, último club que defendió Izquierdo, emitió un comunicado este viernes por la mañana, y Liga de Quito eliminó la publicación.
Más tarde, Peñarol expresó ‘su más firme repudio al contenido de la publicación realizada por Liga de Quito, tras el partido por Copa CONMEBOL Libertadores’: “No se puede permitir ni aceptar que se utilice la muerte para aludir a un resultado deportivo”.
“El fútbol es un símbolo de pasión, pero hasta la pasión más grande tiene un límite, y ese límite está marcado por los valores, el respeto por la vida y por la familia de aquellos que dejaron todo en la cancha. Es inadmisible cualquier comunicación que no se elabore con la debida seriedad y respeto por hechos relacionados con el fallecimiento de deportistas”, subrayó el comunicado del Manya.
Y sentenció: “Rechazo absoluto. Hay cosas con las que no se juega”.
