<
>

Liga de Quito cerró una gran campaña como local en la CONMEBOL Libertadores

Aunque el sueño de llegar a una nueva final está a solo 90 minutos, Liga de Quito cerró una campaña fenomenal como local en la CONMEBOL Libertadores.

Bajo el mando de Pablo Sánchez, los albos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado superaron 2-0 a Deportivo Táchira y posteriormente igualaron sin goles ante Flamengo en la fase de grupos. Luego se dio la salida de ‘Vitamina’ por su irregularidad en el torneo local e internacional y de manera interina estuvo Patricio Hurtado, quien justamente recibió a Central Córdoba en un duelo clave por la clasificación a octavos de final.

Con mucha autoridad, el Rey de Copas goleó 3-0 al conjunto argentino y avanzó como líder de su grupo. En octavos ya con Tiago Nunes al mando venció 2-0 a Botafogo y revirtió el 1-0 que sufrió en Brasil, para posteriormente llegar a los cuartos de final, donde en Casa Blanca derrotaron 2-0 a Sao Paulo en la ida.

Luego de dejar en el camino al conjunto paulista, Liga de Quito afrontó la primera semifinal de la CONMEBOL Libertadores en Ecuador y el equipo universitario impuso su jerarquía para aplastar 3-0 a Palmeiras y llegar con una ventaja importante al choque de vuelta en el Allianz Parque.

Si bien es cierto queda la revancha y la hipotética final será a partido único en Lima, el conjunto capitalino cerró una campaña espectacular en el Rodrigo Paz Delgado. Ganó cinco partidos, solo empató uno; además, marcó 12 goles y no recibió ninguno en condición de local.

Esto habla del trabajo del bicampeón ecuatoriano que si bien es cierto no comenzó de gran manera, el cambio de DT con Tiago Nunes le dio un crecimiento notable a este equipo que busca llegar a una nueva final internacional. A pesar de que en 2008 ganó el título y en ese entonces las finales eran de ida y vuelta, Liga de Quito puede decir que esta temporada en Casa Blanca por CONMEBOL Libertadores es la mejor de su historia.