<
>

Zaldivia es baja por lesión para el duelo ante Atlético Mineiro

SANTIAGO -- El defensor argentino Matías Zaldivia se convirtió en una sensible baja en Colo Colo para el compromiso de este jueves ante Atlético Mineiro, válido por la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

El jugador que viene de marcar un gol en el triunfo albo por 3-0 sobre Universidad Católica no estará ante el conjunto brasileño, en un duelo clave en el objetivo del Cacique de alcanzar los octavos de final, al presentar un microdesgarro en su muslo derecho.

Tras la práctica mantinal, el doctor Luis Maya informó que "se confirma el desgarro miofacial de Matías, por lo que de seguro no jugará los dos partidos que vienen".

Zaldivia, que generó algunas dudas en sus primeras presentaciones con la casaquilla de Colo Colo, se afirmó con el correr de los partidos y es hoy una de las piezas claves para Sierra en la última línea del elenco popular.

Debido a este problema físico, el zaguero trasandino también será baja para el compromiso de este fin de semana ante San Marcos de Arica por la novena fecha del Torneo de Clausura, campeonato donde el elenco popular es el líder exclusivo con 20 puntos.

Ante esto, el técnico José Luis Sierra deberá rearmar la última línea y lo más probable es que Claudio Baeza retroceda en el esquema para hacer dupla de centrales con Julio Barroso.

Colo Colo se ubica en el segundo lugar del Grupo 5 de la Libertadores, con cuatro unidades, producto de un empate 1-1 ante Independiente del Valle en Ecuador y un triunfo por 1-0 sobre Melgar de Perú en el Monumental.