<
>

Bergessio y Yacob, ante un duelo especial por su pasado en Racing

Gonzalo Bergessio y Claudio Yacob no vivirán una noche más el jueves, cuando visiten con Nacional a Racing. Su pasado como jugadores de la Academia los hará sentir diferentes a la hora de pisar el césped del Cilindro.

“Lavandina” tuvo un corto pero intenso paso por el club, en tanto que “La Flaca” es un producto de las inferiores, que llegó a vestir durante seis años esa camiseta como profesional.

El delantero, que llega al partido muy afilado por ser el goleador del Apertura uruguayo, ya se enfrentó anteriormente a la Academia, porque también fue jugador de Platense, Instituto de Córdoba, San Lorenzo y Vélez.

Durante su paso por Racing entre 2006 y 2007, el cordobés disputó 35 partidos y gritó 13 tantos promediando 0,37 por cotejo. No conquistó ningún título pero dejó un muy buen recuerdo antes de ser transferido al Benfica.

Con esa casaca se destaca un tanto en el 3-1 a River de 2006, que cortó una racha de 13 años para Racing sin ganarle al Millonario como local. Sin embargo, el más recordado por el propio atacante fue el que le anotó a Boca en el 2-2 del Clausura 2007. “Fue el que más me gustó, fue lindo y en La Bombonera”, revivió meses atrás en una entrevista con el programa “El Primer Grande TV”.

El que seguramente querrán olvidar pronto los hinchas racinguistas es el que anotó jugando para San Lorenzo en Avellaneda, que no gritó por respeto.

“Es especial jugar en el Cilindro. Mi viejo es hincha de Racing y siento un cariño por la gente que siempre me trató muy bien, eso me ayudó a crecer en mi carrera”, declaro días atrás, palpitando el choque del jueves.

En cuanto a Yacob será su primera vez en el estadio que lo vio estrenarse como profesional. Al mediocampista central no le tocó vivir la mejor época del club ya que debutó en el Apertura 2006, en el que Racing terminó décimo.

En el Clausura 2008 fue parte del plantel que finalizó último en la tabla de posiciones y la mejor campaña del equipo con él fue en el Apertura 2011, que lo tuvo segundo del Boca de Julio César Falcioni.

En 142 encuentros disputados metió siete goles, nada mal para un volante defensivo. Uno fue a Boca en La Bombonera la tarde en la que el equipo dirigido por entonces por Miguel Russo diera vuelta el partido y le ganara 2-1 al Xeneize del Bichi Borghi. Los otros clubes que lo sufrieron fueron Vélez (en dos ocasiones), Arsenal, Lanús, Tigre y Colón.

En 2012 hizo las valijas para tener una experiencia en el fútbol inglés de ocho años y regresó al continente en este 2020 para ponerse la casaca de Nacional, club en el que lleva cuatro partidos y un tanto.

Meses atrás, el santafesino reconoció en una entrevista con el Diario Olé, que años atrás recibió la propuesta de regresar de boca de Diego Milito pero en su momento priorizó seguir viviendo en Europa.

Aunque se mostró muy contento cuando llegó el ofrecimiento de Nacional, que terminó aceptando, el propio Yacob dejó la puerta abierta para un futuro regreso: “Es una obviedad, todos los que pasaron por Racing quieren volver, ¿quién no va a querer hacerlo?”.

No será la del jueves una noche más en Avellaneda: el 5 y el 9 de Nacional tendrán sentimientos encontrados. La ausencia de público los privará de un cálido recibimiento.