<
>

Xisco viajó a España por problemas familiares

Xisco Jiménez viajó a España autorizado por Peñarol. EFE

Este sábado Peñarol informó que autorizó a que el delantero Xisco Jiménez viaje a España por "asuntos familiares que requieren de manera urgente su presencia". La institución agregó que oportunamente se detallará la fecha de regreso del atacante a Uruguay.

Ni la institución ni el jugador brindaron más información sobre esta noticia.

Este viaje se da en el marco de fuertes cuestionamientos futbolísticos al atacante español, que en este 2020 sólo ha convertido un gol para la camiseta aurinegra. Xisco sólo pudo convertirle a Cerro en la primera fecha del Torneo Apertura y lleva trece encuentros sin anotar. El balance de su año hasta el momento es un gol en 891 minutos. El atacante de 34 años llegó a Peñarol en setiembre del 2019 y en su primer semestre pudo convertir cinco goles (809 minutos jugados en trece partidos).

Si bien Xisco era titular con Diego Forlán, su consideración fue disminuyendo con el correr de los partidos y por ejemplo en la reanudación del fútbol uruguayo fue suplente en el clásico ante Nacional por la cuarta fecha del Apertura. Una de las razones de la carencia de gol del equipo era que las escasas oportunidades generadas no eran aprovechadas por ninguno de los atacantes carboneros.

Tras haber jugado desde el vamos los dos primeros partidos del ciclo de Mario Saralegui (quien asumió como nuevo director técnico carbonero en setiembre), el español fue suplente en tres encuentros y no estuvo convocado en otros dos. Incluso Saralegui ha repetido en varias entrevistas la necesidad de incorporar un centrodelantero y ha confirmado que el joven Agustín Álvarez Martínez (de 19 años) es su centro atacante titular.

El actual entrenador carbonero también ha dicho que respetará los contratos de todos los futbolistas de Peñarol. El vínculo entre Peñarol y Xisco finaliza en diciembre, y en la interna del club ya se manejaba que no iba a haber renovación.

Por lo expuesto en el breve comunicado de Peñarol de este sábado, el delantero español debiera regresar a Uruguay, pero no se descarta que ya no regrese al fútbol uruguayo y que sus minutos del pasado martes ante Jorge Wilstermann por Copa CONMEBOL Libertadores hayan sido sus últimos momentos defendiendo la casaca aurinegra.