Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Andrade se llenó de fútbol y Nacional avanzó a tercera ronda de la Copa Libertadores para enfrentar a Libertad

Atlético Nacional confirmó su clasificación a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores con victoria 3-0 ante Guaraní en el Atanasio Girardot. Andrés Andrade marcó doblete y puso una asistencia. El próximo rival del verde también será paraguayo.

El regreso del atacante marcó diferencia en el equipo verdolaga. Desarrolló de la mejor manera la propuesta del técnico Alexandre Guimaraes de combinar profundidad con circulación de pelota y presión en la salida.

En esas tres características, cada vez más afianzadas en Nacional, Andrade resultó fundamental. Por la banda derecha, Guaraní sufrió otra vez a Yerson Candelo. El lateral llegó fácil al fondo y lanzó un centro que encontró al 10 verdolaga en el otro costado del área. Con un gran control acomodó la pelota y preparó un remate cruzado para el 1-0 a los 24 minutos.

Cuando el local se refugió en el control del balón, el Rifle también participó. Se retrasó unos metros para acompañar a Jarlan Barrera o respaldar a Brayan Rovira como descarga de pase corto en la mitad de la cancha.

Identificó las dudas en salida de esta versión liviana de Guaraní. Apretó y robó una pelota con la que inició la jugada del 2-0. Dejó mano a mano a Jarlan con un pase al pie, transformado en gol por Barrera a través de un remate de pierna derecha.

En la segunda parte y con el rival aún más debilitado por la expulsión de Miguel Benítez por una mano, Andrade encontró más espacios para hacer daño. En campo propio comandó un avance que terminó en el 3-0 tras una pared con el uruguayo Jonatan Alvez.

Nacional cerró la llave invicto, sin recibir goles en contra y con el sello de su entrenador más consolidado.

Su rival en la tercera fase será contra otro equipo paraguayo. Enfrentará a Libertad en las semanas del 7 y 14 de abril. Comenzará la serie en Asunción.

^ Al Inicio ^