<
>

Nacional vuelve a Paraguay con la profundidad de Candelo y el buen nivel de El Rifle Andrade

Atlético Nacional enfrenta a Libertad por la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores. Comienza en Asunción y lo hace con fútbol de alto vuelo por el costado derecho con Yerson Candelo y la categoría de Andrés Andrade.

De nuevo la escuadra paisa se enfrentará a un rival paraguayo, pues en la ronda anterior lo hizo frente a Guaraní, equipo al que dejó en el camino derrotándolo como visitante y de local con un marcador global de 5-0.

El Verdolaga podrá contar con Yerson Candelo, jugador que fue clave en la victoria de la segunda fase gracias a sus reiteradas proyecciones por la banda derecha que le dieron mucha salida al equipo y por donde encontró la conexión a gol con los delanteros.

El exDeportivo Cali fue una de las figuras en ambos encuentros frente a los aurinegros, pues estuvo presente en los tantos del conjunto antioqueño con dos asistencias. Alexandre Guimarães tendrá al futbolista listo para el choque tras estar por fuera de las canchas por arrastrar una lesión.

El entrenador brasileño también contará con la presencia de uno de los referentes y figuras del equipo, Andrés Andrade. El mediocampista está listo para el duelo frente a los paraguayos en donde espera tener el mismo rendimiento que tuvo frente a Guaraní.

Con Candelo fueron los jugadores más destacados en el debut del Atlético Nacional. “El Rifle” se perdió el compromiso de ida por una lesión, pero en la vuelta disputada en el Atanasio Girardot estuvo presente y condujo al once Verdolaga a una victoria que no tuvo cuestionamientos.

El volante realizó un partido completo: estuvo brillante en el juego colectivo del equipo, ayudó en la construcción de las jugadas ofensivas y marcó un doblete. Andrade anotó el primer tanto del juego en el minuto 24’ y cerró su faena con otra anotación en el minuto 7’ del segundo tiempo.

"Será un partido muy físico porque ellos lo llevan así, como todo el fútbol paraguayo, pero nosotros tenemos que pensar en la de nosotros, tenemos que pensar en que haciendo las cosas bien vamos a tener posibilidades de traernos la victoria”, expresó.

El partido entre Atlético Nacional y Libertad está programado para las 19:30 H Col.