<
>

Grupo complicado: los rivales de Universitario en la Copa Libertadores

(ESPN.com) - Universitario enfrentará a Palmeiras y Defensa y Justicia y al ganador del Independiente del Valle-Gremio en el Grupo A de la Copa Libertadores.

El sorteo no le sonrió a Universitario. Al equipo de Ángel Comizzo le tocó los últimos campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, además de un rival que saldrá de dos campeones continentales en los últimos años.

Con uno de los mayores retos de su historia por delante, a la "U" le tocará debutar como local ante Palmeiras, actual monarca del certamen.

Lo curioso del Grupo A es que volverán a albergar a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana un año después. En la edición 2020, Flamengo e Independiente del Valle también fueron emparejados en dicho grupo.

Siguiendo con los rivales de Universitario, el equipo de Abel Ferreira es el gran coco del Grupo A. Es el actual monarca, ha mantenido a la base del equipo que lo llevó a la gloria y sumó al volante Danilo Barbosa procedente del Niza. Sus grandes figuras son Rony, Luiz Adriano, Gustavo Gómez y Gabriel Menino.

Defensa y Justicia, el otro campeón, perdió a Héctor David Martínez (River) y a Hernán Crespo, el técnico que lo llevó a la gloria. Para compensar su marcha al Sao Paulo, la dirigencia del 'Halcón' trajo de vuelta al entrenador Sebastián Beccacece y sumó a Tomás Martínez, Nicolás Tripichio y Diego Rodríguez. La Libertadores será el gran reto para un DT y plantel que ya saben lo que es tocar el cielo con las manos.

Si aquellos rivales no fuesen suficientes, el Grupo A lo completarán Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana 2019, y Gremio, campeón de la Libertadores 2017, dos de los proyectos más consolidados del continente y que suelen competir por títulos a nivel internacional.