<
>

Sin equilibrio: Nacional tiene al goleador de la Libertadores pero su defensa da ventajas

Jarlan Barrera pertenece a la disciplina de Atlético Nacional EFE

Jarlan Barrera llegó a cinco anotaciones con Atlético Nacional y es el máximo artillero de CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, el equipo la pasa mal atrás. Sufrió de más en el empate 4-4 en Montevideo.

En ataque no perdona. El equipo verdolaga marcó 15 goles en sus seis partidos de esta edición del torneo continental y suma cuatro puntos en su zona de grupos. Con la pelota en campo contrario es letal por los costados y en el área.

Andrés "El Rifle" Andrade y Jarlan Barrera son los dueños del gol. El 10 tiene cuatro, el samario cinco. Frente a Nacional de Uruguay marcó doblete y salvó la igualdad a los 85’. Ese empate lo festejó a rabiar, pero sabe a poco por las circunstancias de un partido que dominó en el primer tiempo y que padeció después, cuando el local perdió a Guzmán Corujo por expulsión.

Débil en defensa

Alexandre Guimaraes puso a Yerson Mosquera de 19 años como central por derecha en una línea de cuatro con laterales de mucha salida. Al juvenil lo superó la presión junto con la experiencia del atacante Gonzalo Bergessio, autor de tres anotaciones.

Danovis Banguero llegó tarde para cubrir su costado izquierdo. Se durmió en el saque de banda del 1-1 y después permitió centros que dolieron en el área del conjunto colombiano. El portero Aldair Quintana también resultó comprometido. Tuvo floja respuesta en el frentazo para el último gol de Bergessio.

La potencia en ataque salvó al equipo verdolaga en Uruguay. La defensa lo tiene sin tranquilidad. Tarea pendiente para Guimaraes.