<
>

Érick Sánchez hace olvidar a Edson Álvarez ante Jamaica

play
El pulso de la victoria de México ante Jamaica por su pase a la Final (2:30)

Revive los mejores momentos del triunfo mexicano con goleada a los Reggae Boyz acompañado de las reacciones de los especialistas de ESPN. (2:30)

El jugador de Pachuca fue un vendaval al ataque contra el equipo caribeño en la semifinal de la Copa Oro 2023

La opción a la ausencia de Edson Álvarez era Érick Sánchez. El jugador del Pachuca hizo olvidar al mediocampista del Ajax, colaborando en el primer tiempo al ataque y ayudando a que México se fuera con ventaja de 2-0 al descanso.

Con una estatura de 1.67 metros, Érick Sánchez fue uno de los jugadores más dinámicos de la Selección Mexicana. El mediocampista del Pachuca, acostumbrado a jugar con Luis Chávez, se convirtió en el motor del Tricolor ante Jamaica.

Sánchez jugó 63 minutos contra Jamaica, tiempo en el que México gobernó el mediocampo ante Jamaica y fue un vendaval al ataque contra el equipo caribeño en la semifinal de la Copa Oro 2023.

En el guion inicial, no se contemplaba a Érick 'el Chiquito' Sánchez contra Jamaica. Tras el regreso de César Montes, el dueño del mediocampo era Edson Álvarez, pero el jugador del Ajax se lesionó.

En los días previos al juego contra Jamaica, se especuló sobre el estado físico de Edson Álvarez, el jugador del Ajax entrenó por separado y se le esperó hasta el último momento. No se pudo recuperar.

En la espera, Jaime Lozano puso en marcha su plan-B. Ahí se contemplaba a Érick Sánchez como titular contra Jamaica, acompañado de su pareja en el mediocampo del Pachuca, Luis Chávez, y flanqueados por Luis Romo, uno de los hombres de confianza de Jaime Lozano.

Chiquito Sánchez, como le dicen por su estatura, sorprendió a Jamaica. El equipo caribeño jamás supo cómo detener al habilidoso y rápido futbolista, que aparecía en el mediocampo y ataque, provocando que México jugara en el territorio de la Selección de Jamaica y haciendo posible la ventaja de 2-0 al descanso.

En el segundo tiempo, Jaime Lozano le regresó su lugar a Edson Álvarez y le dio descanso a Érick Sánchez. Ese será el dilema del 'Jimmy' en la final contra Panamá: mantener al 'Chiquito' como titular o respetar el puesto y jerarquía del jugador del Ajax.