El técnico Jaime Lozano tendrá la oportunidad de decidir si Edson regresa como medio de contención o mantiene a Luis Romo
Edson Álvarez está listo para ser considerado por el técnico Jaime Lozano el próximo domingo, cuando la Selección Mexicana enfrente a Panamá en la Final de la Copa Oro.
Álvarez terminó pasando la prueba en la semifinal ante Jamaica, al incursionar a la cancha del Allegiant Stadium de Las Vegas en el minuto 72, en sustitución de Luis Chávez, y terminar el enfrentamiento sin ningún problema.
Una fuente cercana a la Selección Mexicana, señaló a ESPN Digital que se cuidó hasta lo último que el mediocampista se sintiera bien para poder jugar este partido.
"Es un riesgo medido", se informó.
"Edson jugó lo que debía y lo hizo bastante bien; en este momento está a tope para el juego del domingo".
En su momento, el diagnóstico del problema en la pierna fue una inflamación, sin un daño muscular u óseo que lamentar.
Por otro lado, se informó también que el resto de los integrantes del Tricolor terminaron físicamente sin ninguna complicación tras el partido contra Jamaica.
Esta situación potencia las emociones en el seno de la Selección Mexicana por arribar a la Final de la Copa Oro sin lesionados y con el ánimo cadi en el cielo.
¿CÓMO LLEGARON A ESTA INSTANCIA?
La Selección Mexicana se impuso por goleada de 4-0 a Honduras en su primer partido de la fase de grupos dentro del torneo que se disputa en canchas de Estados Unidos.
Asimismo, en la fecha 2, la Selección Mexicana le ganó por 3-1 a Haití, mientras que en el último juego por esta misma ronda terminó perdiendo por 1-0 frente a Qatar.
Posteriormente, en los cuartos de final le clavó un tajante 2-0 a Costa Rica, hasta llegar a la semifinal, donde viene de otro contundente marcador a Jamaica, al que la escuadra que dirige Jaime Lozano, venció por 3-0.