<
>

"He visto a México en ranking cuatro de FIFA y no es cierto": Herrera

play
¡Victoria agónica! Costa Rica sufre y vence a Surinam en el debut de Copa Oro (1:16)

La selección de Miguel Herrera obtiene el triunfo en un duelo lleno de emociones (1:16)

Para Herrera, la facilidad que tienen equipos del Caribe y Sudamérica, para buscar futbolistas con descendencia en Europa, eleva el nivel de la Concacaf.


Miguel Piojo Herrera dice que en Concacaf se han acortado distancias. El entrenador de la Selección de Costa Rica asegura que el “ranking” de la FIFA “es subjetivo”, ya que ha visto a México estar en lugar “cuatro o cinco” y eso “no es cierto”, mientras que selecciones como Surinam y República son ubicadas en los últimos sitios.

“Si nos vamos al ranking Mundial, es subjetivo. He visto aparecer a México entre los cuatro o cinco primeros y no es cierto, es subjetivo ese ranking. Ver a estos equipos arriba de los 100 o abajo de los 100, no es cierto, porque tienen jugadores que juegan en Europa, la Champions, no es que sean malos jugadores”, comentó Miguel ‘Piojo’ Herrera, estratega de la Selección de Costa Rica.

El Piojo tuvo problemas contra el equipo de Surinam, una selección rankeada en el lugar 137 del mundo, por FIFA, mientras que México fue presionado por República Dominicana, considerada en el lugar 139 de la clasificación, y apenas pudo ganar por tres goles a dos.

De acuerdo a Miguel Herrera, la facilidad que tienen equipos del Caribe y Sudamérica, para buscar futbolistas con descendencia en Europa, eleva el nivel de la Concacaf.

“Concacaf está por debajo de Conmebol, pero, al final de cuentas, veo más cercano, no hay tantas distancias, cuando los de Concacaf nos enfrentamos a los de Conmebol o UEFA no hay la misma distancia que antes. Costa Rica en el Mundial pasado hizo cosas buenas, en Brasil daban por muerto a Costa Rica e hizo historia. A veces está bien calificado y es irreal eso. Depende de los partidos”, explicó Miguel Herrera.

Miguel Herrera señala retraso de ocho horas para llegar a Dallas

Miguel Herrera señaló que su equipo debió esperar hasta ocho horas, para poder llegar a Dallas, sede del partido contra República Dominicana, debido a que se descompuso el avión en el que viajaban.

“Estamos conscientes del poco tiempo que tenemos, no queremos excusas. Las circunstancias nos obliga a cambiar nada más, hoy será trabajo de cancha y de práctica en el vídeo, hablar con ellos, se hicieron cosas buenas y tratar de erradicar los errores, de sumar ganando y tener cosas para llegar al juego 100 por ciento”, mencionó el Piojo.