Con Eliminatorias y Copa Oro en el horizonte, Miguel Herrera ya no tiene margen de prueba. La afición exige resultados y protagonismo
El tiempo de ensayos terminó. Miguel Piojo Herrera ya no tiene espacio para equivocarse al mando de la selección nacional de Costa Rica.
Con la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en curso y la Copa Oro a la vuelta de la esquina, las próximas semanas representan una verdadera prueba de fuego para el técnico mexicano, que llegó con la promesa de devolverle protagonismo a La Sele en el área.
Costa Rica enfrentará este sábado y martes los últimos partidos de la primera fase eliminatoria, en los que está obligada no solo a clasificar, sino a mostrar una identidad clara y competitiva, Bahamas y Trinidad.
El país futbolero lo exige. Y dentro del camerino, también lo tienen claro, así lo destacó el capitán de la selección nacional, Francisco Calvo ante consulta de ESPN.
“Sí, es Eliminatoria, es de suma importancia. Tenemos que tomarlos con toda la seriedad del caso”, expresó con firmeza el defensor Francisco Calvo, uno de los capitanes naturales del grupo. “Queremos terminar esta primera fase de la mejor manera, en primer lugar del grupo, y bueno, nos toca el sábado y martes sacar nuestras mejores versiones para poder clasificar y luego concentrarnos en lo que sigue”.
Piojo Herrera debutó con una derrota 3-0 ante Estados Unidos en un amistoso que dejó dudas sobre el arranque de su gestión. Posteriormente, la tricolor mostró una contundente mejoría al golear 13-1 a Belice en la ronda preliminar de la Copa Oro, sellando su clasificación.
Sin embargo, volvió a tropezar con una caída 2-0 ante Cataluña, en un amistoso marcado por el regreso de Keylor Navas y por críticas a las múltiples variantes tácticas del técnico.
Desde su llegada, Piojo Herrera ha probado jugadores, sistemas y variantes, pero el contexto ya no permite más margen de maniobra, en su gestión se han probado más de 40 jugadores.
El boleto al Mundial 2026 está en juego, y cualquier tropiezo podría pesar demasiado.
“Nosotros nos tomamos estos dos partidos con toda la seriedad, lo estamos esperando a tope porque también nos da mucho para la Copa Oro, o sea, nos da para los operativos para la Copa Oro, pero tenemos el objetivo primario que es este y tenemos que dar mucho valor porque al final, exactamente, estamos jugando ir a un Mundial. Ellos tienen el mismo chance que nosotros de ir a un Mundial, entonces tienen un valor inmenso”, finalizó Francisco Calvo, con tono de advertencia.
