Javier Aguirre reconoció que su equipo “no juega bien”, pero notó mejoría en el último partido de la fase de grupos, contra Costa Rica.
LAS VEGAS – Javier Aguirre acabó su primera fase de pruebas en la Copa Oro. Entre las modificaciones más drásticas es que tuvo variantes en el ataque y encontró recambios en las laterales, el propio 'Vasco' reconoció que su equipo “no juega bien”, pero notó mejoría en el último partido de la fase de grupos, contra Costa Rica.
Aguirre se aleja de la dupla Jiménez-Gimenez
Javier Aguirre se olvidó de la dupla Jiménez-Gimenez para el juego contra Costa Rica, debido a las dificultades que presentó el equipo para generar jugadas al ataque. El 'Vasco' apostó por el atacante del Fulham y el equipo presentó mejoría, aunque aún no encuentra la contundencia.
“De repente lo intentamos con dos puntas, no encontramos buena sincronización, a pesar que hicieron goles ambos delanteros, con una sola punta, tuvimos dos de Raúl y una de Santi, que lo anulan. Tenemos más variantes”, comentó Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana.
Se recuperó la solidez defensiva con John Vásquez
El propio Javier Aguirre reconoció que uno de sus tres jugadores claves es Johan Vásquez. El defensa del Genoa de Italia es el futbolista más destacado en la zaga de la Selección Mexicana.
Desde el 2024 hasta la fecha, la Selección Mexicana ha recibido 22 goles, 17 de esas anotaciones cayeron cuando Johan Vásquez no estaba en la cancha. El defensa regresó para el juego contra Surinam y México pudo mantener el arco intacto, lo mismo pasó contra Costa Rica.
El propio zaguero ha dicho que la Selección Mexicana es su prioridad, por lo que no quiere acelerar un posible traspaso a un equipo de mayor nivel en Europa, que le provoqué perder actividad a un año del Mundial.
Mateo Chávez y las sorpresas de México en la Copa Oro
Mateo Chávez inició de titular contra Costa Rica. A sus 21 años, el ahora futbolista de AZ Alkmaar se lució como lateral en la Copa Oro y demostró que puede pelear un lugar con Jesús Gallardo.
Otro futbolista que se ha ganado la confianza de Javier Aguirre es Marcel Ruíz, el mediocampista comenzó como suplente y se ganó la titularidad en los últimos dos juegos. En busca de ganarse el puesto en la Selección Mexicana, dejando en la banca a Erik Lira.
En la zaga, México cuenta con variantes como la de Edson Álvarez o Israel Reyes, claves en la ausencia de algún defensa central, como será el caso de César Montes, suspendido contra Arabia Saudita por acumulación de tarjetas amarillas.