Fútbol Americano
5y

Encuesta: ¿Cuál debe ser el once inicial de la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana está lista para iniciar su participación en la Copa Oro 2019 tras disputar sus dos partidos de preparación. 

Después de derrotar por 3-1 a Venezuela y 3-2 a Ecuador, la plantilla dirigida por Gerardo Martino dejó buenas impresiones en ambos encuentros aunque desafortunadamente las malas noticias no han sido ajenas al combinado azteca.

El ‘Tata’ ha tenido que aceptar la decisión de varios jugadores –Carlos Vela, Javier Hernández y Héctor Herrera- que han declinado la invitación de jugar la Copa Oro por diferentes razones personales. Por otro lado, el estratega argentino no podrá contar por lesión con elementos como Hirving Lozano, Miguel Layún, Marco Fabián de la Mora y probablemente Héctor Moreno.

De cara al duelo de México ante Cuba el próximo 15 de junio, ESPN Digital te invita a votar por el mejor jugador en cada posición y ayudarle a Martino a conformar su once inicial para su estreno en la Copa Oro.

PORTERÍA

Jonathan Orozco vs. Guillermo Ochoa

El guardameta de Santos se ha ganado la confianza del ‘Tata’ por su buen juego con los pies, sin embargo, cometió un error en el único tanto que consiguió Venezuela. Por su parte, Ochoa ha sido el portero titular del Tri en las dos últimas Copas del Mundo y ante Ecuador dio muestras de que mantiene el nivel para defender la portería azteca en la Copa Oro.

LATERAL DERECHO

Fernando Navarro vs Luis Rodríguez

El futbolista del León tuvo un buen debut con la Selección Mexicana al mostrar su calidad tanto para defender como para incorporarse al ataque enviando buenos centros al área de la ‘Vinotinto’. Por otro lado, El ‘Chaka’ estuvo muy cerca de poner por delante en el marcador a Ecuador tras un mal rechace, pero fue el responsable de darle el triunfo al combinado nacional con un extraordinario gol.

DEFENSA CENTRAL POR DERECHA

Diego Reyes vs César Montes

Reyes y Montes poseen características muy similares e incluso una complexión física parecida por lo que la ventaja de Diego pudiera ser su experiencia con la Selección. Cabe destacar que Reyes, titular contra Venezuela, y César, titular ante Ecuador, disputaron los 90 minutos en sus respectivos encuentros.

DEFENSA CENTRAL POR IZQUIERDA

Néstor Araujo vs Héctor Moreno vs Carlos Salcedo

Son tres de los mejores defensas de México en la actualidad, pero Araujo podría estar por encima de su Moreno y Salcedo porque se encuentra en buena forma física mientras que Salcedo viene arrastrando molestias en su rodilla desde la final del Clausura 2019. Moreno se lesionó en el duelo ante Ecuador e incluso pudiera sumarse a la larga lista de bajas del combinado nacional.

LATERAL IZQUIERDO

Jesús Gallardo vs Jorge Sánchez

Frente a Venezuela, Gallardo volvió a mostrar que es uno de los laterales más peligrosos cuando se suma a las labores ofensivas aunque podría mejorar a la defensiva. Todo parece indicar que Jesús será el titular porque Martino decidió utilizarlo en ambos partidos amistosos debido a que Sánchez tuvo que abandonar el juego por una molestia además de que el futbolista de las Águilas no tuvo una destacada actuación.

CONTENCIÓN

Edson Álvarez vs Diego Reyes vs Andrés Guardado

Martino tiene claro que Edson es un jugador fijo en su alineación titular, pero el azulcrema se lesionó ante Venezuela y es duda para el debut de México en la Copa Oro por lo que su lugar podría ser ocupado por Reyes, quien precisamente ante la ‘Vinotinto’ mostró un buen desempeño en esta posición o por Guardado, que ha cumplido con estas funciones en diversos encuentros del Betis.

MEDIOCAMPISTAS POR IZQUIERDA

Andrés Guardado vs Erick Gutiérrez

El futbolista del Betis parece inamovible en el once titular del ‘Tata’ y es que el capitán de la Selección Mexicana sigue ofreciendo buenas actuaciones. Por su parte, Gutiérrez mostró un nivel aceptable frente a Venezuela pero luce para ser el remplazo del ‘Principito’.

MEDIOCAMPISTAS POR DERECHA

Carlos Rodríguez vs Jonathan dos Santos

El elemento de Rayados ha sido uno de los jugadores que más elogios han recibido en la corta etapa de Martino al frente del Tri y en el partido frente a Venezuela volvió a dar muestras de su gran clase en el mediocampo. Sin embargo, Jonathan está atravesando un gran momento y sus cualidades defensivas las ha combinado con su nueva capacidad para sumarse al ataque.

ENGANCHE

Luis Montes vs Rodolfo Pizarro

Luis Montes fue uno de los jugadores más destacados del compromiso ante Ecuador al orquestar los ataques de la plantilla azteca durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. El enganche mostró el nivel que lo llevo a brillar con el León en el Clausura 2019, sin embargo Pizarro también ha presumido su buen nivel con el Tri aunque en diferentes posiciones.

EXTREMO DERECHO

Rodolfo Pizarro vs Uriel Antuna

El futbolista de Rayados está en un gran nivel y bajo las órdenes de Martino se ha convertido en uno de los elementos más importantes del Tri de cara a la Copa Oro. Por otro lado, Antuna, quien aún no tiene seguro su lugar en la lista definitiva, mostró cosas interesantes ante Ecuador, pero tuvo poco impacto en oportunidades al ataque.

EXTREMO IZQUIERDO

Roberto Alvarado vs Orbelín Pineda

Alvarado cosechó una de sus mejores actuaciones con el Tri en el compromiso ante Venezuela al marcar un gol y mostrarse muy participativo en labores ofensivas. Por su parte, Pineda tuvo una discreta actuación ante Ecuador aunque ante Venezuela, donde ingresó de cambio, tomó la iniciativa al organizar los ataques de la Selección.

DELANTERO CENTRO

Raúl Jiménez vs Alexis Vega

Después de una gran temporada con los Wolves en la Premier League, Jiménez se ganó la titularidad con el Tri aunque en los duelos amistosos ha estado por debajo de su nivel e incluso poco fino frente a la potería. Su competencia, Vega, tuvo minutos tanto ante Ecuador como frente a Venezuela, pero no disfrutó de oportunidades claras.

^ Al Inicio ^