<
>

Raúl Jiménez consigue su vigésimo gol con el Tri, pero no para FIFA

Imago7

El vigésimo gol de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana cuenta para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y no para la FIFA. El atacante del Wolverhampton lleva 20 goles para la FMF, pero para el máximo organismo del futbol mundial su registro sigue en 19 anotaciones, debido a que Martinica es un país que depende de Francia y no está entre sus afiliados.

Jiménez tiene 28 años y es considerado el mejor atacante del Tri, según su propio entrenador. El delantero anotó su primer gol el 12 de julio de 2013, en un partido de Copa Oro contra el representativo de Canadá y seis años más tarde festeja su vigésima anotación, ante el representativo de Martinica.

El delantero ha jugado con una fisura en la mano izquierda desde el mes de marzo, sin embargo se ha mantenido activo y no ha rechazado ninguna de las convocatorias del representativo que dirige Gerardo 'Tata' Martino.

El canterano del América ha anotado gol con México en la Copa Confederaciones, Copa América, Copa Oro, eliminatorias mundialistas y en partidos amistosos. Llegó a la Copa Oro 2019 después de anotar 17 goles en su primera temporada con el Wolverhampton de Inglaterra.

Debido a que la FIFA no reconoce a Martinica, Jiménez tiene la oportunidad de festejar su gol 20 dos veces.