<
>

"Trinidad y Tobago no juega para lastimar a nadie": Angus Eve

El técnico de Trinidad y Tobago espera la pronta recuperación de Chucky Lozano, pues los jugadores caribeños no tenían intención de lastimar al delantero mexicano

Angus Eve, director técnico de Trinidad y Tobago defendió a los jugadores de su selección, luego de las acusaciones que señalaron como intencional la entrada que realizó el portero Marvin Philip sobre Hirving Lozano en el primer partido de la Copa Oro.

"Me gustaría aprovechar la oportunidad para enviar nuestros mejores deseos, a Lozano, el delantero de México. Fue un incidente lamentable. Todos los que conocen el futbol de Trinidad, nunca lo jugaríamos así, para herir intencionalmente a alguien. Y solo queremos enviar nuestros mejores deseos y esperar una pronta recuperación para él y verlo de vuelta en la cancha lo antes posible", señaló el técnico en la conferencia previa al encuentro contra El Salvador.

Acerca de la queja que presentará la Federación Mexicana de Futbol en contra de Ricardo Montero, arbitro del encuentro, debido al penal que no marcó tras la falta sobre Lozano, el técnico caribeño comentó:

"No soy un asesor de árbitros, así que no sé si el árbitro hizo algo malo, sé que hubo un par de veces que detuvo el partido por incidentes que estaban sucediendo. Intentamos patear ciertas cosas en el futbol mundial. No sé si son esas cosas de las que estaba hablando, pero no soy un asesor de árbitros... También si hubiera sucedido cosas, el árbitro lo hubiera señalado".

Sobre el grito homofóbico emitido por algunos aficionados mexicanos, Eve comentó:

"Sí fue muy desafortunado, porque si tú ves a los jugadores en el campo, ellos no podrían apreciar lo que de nosotros se estaba hablando. Los chicos estaban tratando de apagar lo que la afición estaba haciendo. No puedes culpar a los jugadores de lo que estaba pasando, ya que ellos solo estaban haciendo futbol. Creo que nosotros y México estábamos jugando un gran partido. Nosotros teníamos un plan contra ellos. El grito de 40 mil personas en las gradas, esperábamos el grito, pero no de la manera en la que sucedió, sólo estábamos tratando de hacer futbol para mantenerlos callados y que no fueran el doceavo jugador. No puedo criticar y decir que todos están comportando de esta manera, pero sí algunos que estaban estropeando todo el partido por los demás", sentenció.