El estratega del Tri aseguró que no tiene un elemento para suplir la baja del delantero del Napoli, pues el juagdor que podría hacerlo se encuentra en Tokio
Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, comentó que no hay otro jugador parecido a Hirving 'Chucky' Lozano, que es baja en la Copa Oro, y por eso tuvo que improvisar con Orbelín Pineda, en el juego contra Guatemala.
“No tenemos un jugador de las características del 'Chucky' Lozano, lo más parecido a él es Uriel Antuna, pero está en Juegos Olímpicos. La opción que ocupamos fue la de Orbelín, con mayor compromiso de los laterales. Necesitamos recuperar más efectividad, tuvimos un déficit importante de cara a la portería rival. Eso es algo que necesitamos, para tener una recompensa y no dejar al rival con posibilidades de una sorpresa”, comentó Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana.
Para sustituir al 'Chucky' Lozano, el 'Tata' eligió a Orbelín Pineda, que anotó un gol y dio una asistencia. El otro jugador que destacó contra Guatemala fue Rogelio Funes Mori, aunque Martino asegura que siempre estará en la mira de la crítica, al ser naturalizado.
“Las controversias no terminarán nunca. Las comparaciones seguirán de manera infinita y que estaría bueno que tuvieran un corte, no por los goles de hoy. Hay dos análisis, de los que están en contra de futbolistas naturalizados y la otra debería de tener una resolución fácil que es decir si tiene o no cualidades para seguir en el Tricolor. La responsabilidad del jugador también está. Por lo que voy viendo y el tenor de las preguntas, es una historia a la que no le veo el final”, agregó el 'Tata' Martino.
A pesar de ganar por tres goles, Martino agregó que a su equipo le falta ser contundente, para evitar la sorpresa del rival.
“A lo mejor el tema de la inquietud, era porque observaba un partido que podría tener el mismo camino que el de Trinidad y Tobago, con opciones de último pase mal entendidas. Entendía que lo importante era golpear rápido”, comentó Gerardo Martino.
No pasar en primer lugar generaría desconfianza
Jonathan Dos Santos, mediocampista de la Selección Mexicana, reconoció que no clasificar a la siguiente ronda en el primer lugar de grupo, “generaría desconfianza”, aunque confían en superar a El Salvador en su tercer compromiso de Copa Oro.
“Siempre hay presión, siempre estamos obligados a ganar cada partido. No pasar en primer lugar puede generar desconfianza, estamos mentalizados en el partido contra El Salvador y lo queremos ganar, para pasar en primer lugar”.