<
>

"México estudia mandar un equipo B para futuras ediciones de Copa Oro", según 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

La Federación Mexicana de Fútbol estaría estudiando una medida para afrontar las futuras ediciones de la Copa Oro: la posibilidad de que en el futuro concurra con un equipo de clase B, ante las dificultades y riesgos que le tocó vivir en la presente edición. Así lo hizo saber el periodista de ESPN, Dionisio Estrada, en la edición de este martes del podcast 'Es Así y Punto', sosteniendo el hecho de que la Concacaf le haya aceptado a Estados Unidos participar con un equipo sin la mayoría de sus estrellas que militan en Europa.

A pesar de tener actualmente buenas relaciones con los directivos de la Concacaf, principalmente entre Yon De Luisa y Victor Montagliani, las autoridades de la Femexfut se sienten molestos por el hecho de habersele permitido a Estados Unidos participar de la Copa Oro sin su mejor plantel. "Hay que recordar que en su momento los directivos del área le obligaron a México participar con su mejor plantel y que si quería jugar la Copa América debía hacerlo con un equipo de clase B. Inclusive se reglamentó que todas las selecciones deben ir con su mejor equipo al torneo, pero los Estados Unidos no se lo obligó a cumplir con el artículo 1.2 que así lo dispone, entonces ha quedado sentado un precedente", sostuvo Estrada.

"Dirigentes y cuerpo técnico del equipo mexicano reconocen hoy que sufrieron algunos inconvenientes y lesiones que podrían afectarlo en la próximas eliminatorias mundialistas. Entonces estudian la posibilidad de no asumir ciertos riesgos innecesario en el futuro. Si con Estados Unidos se sentó un precedente, yo quiero tener la oportunidqad de hacer lo mismo, estarín pensando desde la Femexfut", explicó el conductor de 'Es Así y Punto'.

play
6:30

Las calificaciones del Tri en la fase de grupos de la Copa Oro

¿Cómo le fue al 'Tata' Martino y sus dirigidos? Jorge Pietrasanta contundente con sus notas para la Selección Mexicana en esta primera fase.

Seguidamente, Estrada advirtió que "si bien no existe una pronunciación oficial al respect, no me extrañaría que en la edición del 2023 de la Copa Oro, México podría adoptar la medida de jugar con un equipo B".

Más adelante, el conductor del podcast no dudó en afirmar que "México es la gallina de los huevos de oro en este torneo. Se sabe que cuando se juega la Copa Oro, a Concacaf le ingresan alrededor de 100 millones de dólares, mientras que la cifra se reduce a 25 millones en los años que no no se juega el torneo".

Finalmente, Estrada dijo que una medida semejante puede afectar al torneo en diferentes frentes y no solo el futbolístico, ya que podría pagarse menos por derechos de transmission y hasta el aficionado podría reclamar que se baje el precio de las entradas si México y Estados Unidos no concurrirán con todas sus figuras.

"Se avecina un panorama oscuro si México decide quejarse y enviar un equipo B en próximas ediciones. Se entraría en un juego que, lejos de que todas las partes terminen ganando, todos podrían terminar perdiendo. Habrá que ver de qué cuero salen más correas", remató diciendo Estrada.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre el cierre de la fase de grupos en la Copa Oro, sobre la posibilidad de que Real Madrid deje libre a Gareth Bale y el posible trueque de Antoine Griezmann por Paulo Dybala entre Barcelona y Juventus.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’