<
>

"El Tri y EEUU ganaron sus grupos, pero Honduras y Panamá nos regalaron el partido del verano", según 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

La Copa Oro está por terminar la fase de grupos y con sus respectivas victorias ante El Salvador y Canadá, los favoritos para quedarse con el torneo, México y Estados Unidos, aseguraron el primer puesto de sus grupos. Pero de Acuerdo a la opinión de Dionisio Estrada en el podcast 'Es Así y Punto', el mejor juego del torneo y de todo el verano fue el que Honduras superó a Panamá por 3 a 2. "Incluso mejor que cualquiera de la Euro o de la Copa América", sostuvo.

En la primera edición de la semana del podcast mencionado y tomando el lugar de Hernán Pereyra, el conductor Dionisio Estrada realizó un balance sobre lo sucedido hasta el momento en la Copa Oro. Comenzando con México y El Salvador, el analista consideró que "la selección de Gerardo Martino tuvo un gran primer tiempo en el que justificó su triunfo y en el que inclusive el resultado le quedó corto. Sin embargo, hay que admitir que en la segunda mitad le tocó sufrir".

Luego de mencionar que " si bien el porter salvadoreño Mario González tuvo cuatro intervenciones magistrales, dos de ellas a Rogelio Funes Mori, otra a Orbelín Pineda y la última ante Alan Pulido, debo reconocer que la actuación de La Selecta fue muy buena en la segunda mitad. A inicio de la misma parecía que México le había cedido el protagonismo, pero yo le doy mérito porque cuando el Tri quizo volver a adueñarse del balón, no pudo hacerlo. Entre el minuto 57 y el 84 la pasó realmente mal, y si aguntó el resultado fue porque Alfredo Talavera respondió muy bien".

play
1:00

Gerardo Martino: "Merecimos ganar los tres partidos que jugamos"

El Director Técnico de la Selección Nacional hizo un balance de la primera ronda de la Copa Oro para su equipo.

"El Salvador tuvo una bravía reacción en la segunda mitad y la misma se dio por mérito propio, no por deficiencias del rival. Si hasta obligó a Martino a reforzar el mediocampo porque con Jesús Gallardo en la contención no alcanzaba. Entonces ingresaron Jonathan dos Santos y Osvaldo Rodríguez pero La Selecta siguió creando situaciones para empatar. Ahora habrá que ver como se deciden los cruces para estas dos selecciones", destacó Estrada.

Más adelante, el conductor de 'Es Así y Punto' hizo refertencia a la victoria de Estados Unidos sobre Canadá, considerando que "los locales tuvieron un buen primer tiempo pero los canadienses emparejaron en el complement pudieron haber empatado y así se hubieran quedado con el primer puesto del grupo. Tanto fue así que Matt Turner terminó siendo figura evitando la caída de su portería".

Finalmente, Pereyra sostuvo que "el mejor partido de este verano futbolero que nos regalaron la Copa América, la Euro y la Copa Oro fue el triunfo de Honduras sobre Panamá. Fue mejor que cualquiera de aquellos dos torneos que, obviamente, tienen más cartel que el certámen de la Concacaf", sostuvo.

"Algunos me dirán que estoy loco", reconoció Estrada, "pero el partido tuvo goles, atajadas espectaculares, emociones, los dos equipos jugaron a atacar y hubo un ida y vuelta constante. Superó todas las expectativas. Ni en la Copa América que enfrentó a Lionel Messi con Neymar, ni en la Eurocopa, hubo un partido tan emocionante como este de la Copa Oro", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre Cruz Azul convirtiéndose en el Campeón de Campeones y sobre las situaciones de Raúl Jiménez y Antoine Griezmann de cara a la próxima temporada en el fútbol de Europa.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’