<
>

"México ganó bien y goleó pero sigue sin gustarme como juega", opina Hernán Pereyra

ESPN Digital

El triunfo contundente de la Selección Mexicana sobre Guatemala por 3 a 0, dejó en claro que entre ambas selecciones hay muchas diferencias, sin embargo, la goleada no alcanzó para dejar buenas sensaciones de acuerdo a la opinión de Hernán Pereyra en uno de los temas analizados en la entrega de este jueves de su podcast 'Es Así y Punto'.

"No puedo negar que ganó bien, pero tampoco puedo dejar de mencionar que no me gusto el juego del equipo del Tata Martino", arrancó diciendo el analista de ESPN, para aclarar de inmediato que "mostrar un nivel superior al del la selección chapina, pero eso era lo mínimo a lo que se podía pretender, porque la diferencia en cuanto a plantel y en trabajo es abismal", recordando seguidamente que Guatemala tuvo que improvisar con un entrenador interino y convocar a un equipo a último momento luego de haber quedado fuera del torneo clasificatorio.

Tras mencionar que México viene trabajando desde hace tiempo con Martino, Pereyra no dudó en justificar su afirmación inicial de que no le gustó el rendimiento del equipo al sostener que "independientemente de que ganó por tres goles de diferencia, queda claro de que se puede jugar de otra manera. No cuestiono que fue superior, pero en la primera mitad el Tri dio ventajas como jugar mal en el relevo defensivo, anduvo mal con la pelota y tuvo poca generación de situaciones ante un rival limitado".

En otro tramo de 'Es Así y Punto', su conductor se refirió a lo visto en la segunda mitad sin caer en tanta crítica. "Me gustó más en el complemento, atacando con mayor libertad, utilizando las bandas, soltando su juego y teniendo más peso en la zona interior", sostuvo, para luego mencionar que el jugador del partido resultó ser el centrodelantero Rogelio Funes Mori.

play
1:08
Sutcliffe: 'Una noche tranquila, pero no hay que exagerar'

John Sutcliffe sobre el triunfo de México ante Guatemala

"No solo fue el mejor por los dos goles que anotó, sino porque está jugando a buen nivel a pesar de jugar con la sombra de Javier Chicharito Hernández, con el peso de que sabe que si no anota goles lo van a cuestionar por ser naturalizado. Se mata en la cancha, y si bien se le puede criticar que tuvo alguna situación que definió mal, también se debe destacar que hizo un golazo (el primero). Su aporte fue importante para este triunfo y hay que destacar que en 3 partidos jugados lleva convertidoa una idéntica cantidad de goles", comentó Pereyra.

Seguidamente, destacó que le gusto mucho el rendimiento de Orbelín Pineda al decir que "generó, trianguló bien y manejó los hilos ofensivos trabajando tanto por el sector izquierdo como por el medio. Pero hasta ahí lo destacable en el conjunto de Martino porque el resto del equipo acompañó cuando yo esperaba que dieran mucho más".

"Haciendo un análisis de lo visto frente a Trinidad y Tobago y Guatemala, me queda la sensación de que al equipo le falta mucho. Tienen una base sólida en Héctor Herrera, Nestor Araujo, Efraín Álvarez, Jesús Gallardo y Tecatito Corona que son todos titulares. Por eso sostengo que colectivamente debería mostrar una actitud, un despliegue y un entendimiento mayor", enfatizó el conductor de 'Es Así y Punto'.

Finalmente, Pereyra también explicó que la mediocridad del área, también lleva a México hacia abajo. "Ayer le costó imponer condiciones ante un equipo que no había clasificado a esta Copa Oro y que entró para reemplazar a Curacao por el tema del COVID. ¿Qué va a pasar cuando tenga que ir a Tegucigalpa para jugar las eliminatorias? ¿O a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras? Pero independientemente de esto, México sigue siendo el candidato para llevarse el torneo", explicó.

"Hoy el Tri tiene 4 puntos en dos partidos y El Salvador lidera el grupo con 6. Probablemente le gane a quien encabeza la clasificación del grupo y termine primero, pero hay que destacar que La Selecta le ganó bien a Trinidad y Tobago, algo que México no pudo conseguir. Lo sigo eligiendo como el gran candidato a ganar la Copa Oro, pero en los primeros dos partidos, las dudas dijeron presente y el trabajo de Martino, al menos en este torneo, no se ha visto reflejado en la cancha", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye el análisis de Pereyra sobre los audios filtrados de Florentino Pérez criticando a todo el mundo, sobre el posible regreso de Antoine Griezmann al Atlético Madrid y los resultados de la Copa Libertadores.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’