La intensidad y disciplina mostrada por el canterano de Chivas ha causado una grata impresión al cuerpo técnico de la Selección Mexicana
SAN DIEGO – Mateo Chávez sonríe cuando le preguntan por qué estuvo a punto de quitarle la playera a un jugador de Costa Rica en pleno juego. La acción la aplaudió Javier Aguirre y Rafael Márquez, los entrenadores de la Selección Mexicana que le dieron la oportunidad de iniciar por primera vez como titular y lo defendieron ante los ticos.
“Obviamente es un sueño para mí, cada vez que logro metas así, es increíble. Es momento de pasar la página rápido y vivir las cosas al momento, ganarme un lugar en donde estoy con la Selección, después regresar a terminar la pretemporada y ganarme también allá un lugar”, asegura Mateo Chávez, que aún conserva la sonrisa de niño y se curte entre los de más de experiencia en la Selección Mexicana.
Chávez se ganó la titularidad contra Costa Rica, por la intensidad y disciplina que ha mostrado durante la concentración de Copa Oro. El lateral del AZ Alkmaar sorprendió a sus propios compañeros, por la fuerza e ímpetu que demostró en el entrenamiento previo al último juego de la fase de grupos. Ese fue el mismo coraje que enseñó cuando enfrentó al lateral del equipo centroamericano, frente a los ojos de Javier Aguirre y Rafael Márquez.
“No me había dado cuenta, la volví a ver, y casi lo desnundo (sonríe). Estamos calientes, son cosas del juego, no más, no son cosas que me quiera pelear, es la calentura y el momento”, dice el risueño futbolista de la Selección Mexicana.
La convocatoria a la Selección Mexicana para la Copa Oro ya parecía un premio para Mateo Chávez, un jugador de 21 años que acaba de fichar con un equipo de Holanda, el AZ Alkmaar. No fue sólo eso, el lateral ha ido más allá, sorprendiendo a Javier Aguirre y formándose bajo la tutela de Rafael Márquez.
Mateo Chávez está en la carrera por un lugar en la Copa del Mundo, y el muchacho demuestra que no tiene límites.
