Ignacio De Arruabarrena comentó su situación en Wanderers, atendiendo que el próximo 31 de julio vencerá su contrato con el club del Prado. El golero también señaló que difícilmente pueda estar disponible para jugar ante Peñarol este domingo en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 11 del Torneo Apertura.
En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el arquero aseguró que aún no tiene definido dónde jugará a partir del próximo semestre y remarcó que no son ciertas las versiones periodísticas que han afirmado que su salida al exterior ya está confirmada.
De Arruabarrena dijo: “No sé si me voy libre o no, desde el club me han dicho de renovar. También entienden mi postura de que estoy esperando algo de afuera, pero en realidad todavía estamos conversando, yo no he tomado ninguna decisión”.
“Y obviamente estoy a la orden del equipo siempre, justo el miércoles 27 de abril sufrí un esguince de codo, y por eso no he estado disponible. Pero apenas tenga el alta voy a estar a la orden, desde el club no me han manifestado que no me vayan a utilizar ante el vencimiento de mi contrato”, destacó.
De Arruabarrena dijo que el club sí le había marcado el año pasado una fecha para responder si renovaría o no su contrato, e indicó que aún todo está en tratativas, por lo que no se ha descartado extender el vínculo con el club que lo formó y con el que debutó en Primera en el 2015.
El futbolista, quien es representado por su padre, manifestó que ha tenido sondeos desde el exterior, pero remarcó que sabe que lo importante es que aún no ha habido ninguna propuesta formal.
“Por ahora sé que tengo contrato en Wanderers hasta el 31 de julio, no sé nada más que eso y estoy enfocado en eso. Todavía sueño en quedar lo más arriba posible con el equipo en el Torneo Apertura y terminar de buena manera la Copa Sudamericana”, destacó.
En el Apertura, Wanderers suma 17 puntos y está a cinco puntos del líder Deportivo Maldonado a falta de cinco fechas. Este domingo se juega la etapa número once, donde el elenco del Prado tendrá un trascendental choque ante Peñarol (que tiene 16 unidades) en el Campeón del Siglo a la hora 19:00.
De Arruabarrena dijo: “Si queremos soñar con salir campeones, tenemos que ganar, si no nos despedimos. Ellos también viven este partido así, ambos necesitamos el triunfo. Nosotros pudimos ganar este miércoles por la Sudamericana ante Metropolitanos en Venezuela, triunfo que servirá para la confianza de muchos de nuestros jugadores”.
“Ganar ante Peñarol será fundamental para encarar los siguientes últimos cuatro partidos del Apertura de una manera distinta, soñando con estar ahí arriba. Si empatamos o perdemos, ya sería encarar el final del torneo pensando en la Tabla Anual”, afirmó.
Un esguince en el codo le ha impedido a De Arruabarrena jugar los últimos dos partidos de Wanderers (ante Lanús la semana pasada y frente a Metropolitanos este miércoles por el grupo A de la Sudamericana, donde el elenco bohemio se ubica tercero detrás de Lanús y Barcelona de Guayaquil).
El golero dijo sobre su recuperación: “Este miércoles fui al traumatólogo y ahora debo hablar con el médico del club. Mi idea era jugar este domingo ante Peñarol, pero parece que será difícil”.
“No tengo un tiempo estimado para volver porque tal vez el tiempo de recuperación es uno, pero vendado puedo llegar a jugar antes. Es muy difícil, igual hablaré con el médico y trataré de probarme con un vendaje. Es un esguince, molesto sé que voy a estar, el tema es que esa molestia no sea contraproducente, que me permita hacer todos los movimientos y que la lesión no pueda agravarse”, sentenció.