<
>

Gustavo Munúa: "En la primera vez que Nacional llegó al arco sentenció la serie"

Gustavo Munúa, entrenador de Unión de Santa Fe, analizó la serie de la CONMEBOL Sudamericana ante Nacional, donde el elenco uruguayo se impuso con un resultado global de 4 a 1 tras ganar este martes como visitante por 2-1.

En conferencia de prensa, el técnico del Tatengue primero destacó las virtudes que observó en su equipo: “Me siento totalmente identificado con el equipo que dirijo, hicieron el partido que había que hacer, y realmente me siento orgulloso por la manera que están representando al club, mostrando competitividad, compromiso y compañerismo, siempre buscando desafíos y permanentemente yendo por más”.

Consultado sobre el resultado de la serie, Munúa consideró: “Nos tocó no poder pasar la eliminatoria, creo que está clarísimo que es demasiado premio para Nacional, a quien felicitamos, pero repito que creo que es demasiado premio. En este partido revancha prácticamente no nos llegaron, nosotros los fuimos encerrando cada vez más, hicimos ese primer gol, no era fácil quebrar el marcador y ponernos a un gol, pero al final ellos pudieron empatar, lo que fue un golpe grande”.

“De todas maneras nuestro equipo se puede mirar a los ojos porque dejó todo y sobre todas las cosas se jugó como se tenía que jugar”, enfatizó el entrenador de Unión.

El uruguayo agradeció el apoyo del público de Unión que ‘empujó y ayudó de una manera impresionante’: “Sabemos que la gente se siente identificada con este grupo de jugadores que están representando a Unión de una gran manera. Nos vamos con la frente en alto, a pasar la página rápido porque no vamos a parar, queremos ir por más y ya el sábado tenemos un partido importante contra Banfield”.

Luego profundizó sobre su opinión en cuanto al resultado global de la serie y la clasificación de Nacional: “Si vamos a las estadísticas nos vamos a dar cuenta de muchas cosas. En los dos partidos fuimos superiores, pero cuando te encontrás en la ida con dos goles de afuera del área te trastoca todo, no pudimos descontar en Montevideo y eso hizo cuesta arriba la revancha”.

“En este partido de vuelta, ellos iban a aprovechar cualquier jugada de ataque y la única vez que llegaron al arco sentenciaron la serie. Nuestro equipo intentó, tuvo sus situaciones; ellos nos vinieron a contrarrestar. Sabíamos que el partido iba a ser así”, manifestó.

Y remarcó: “Nacional se lleva demasiado premio para lo que fue el partido, esto pasa, es fútbol, pero seguiremos insistiendo, buscando cada vez ser un equipo mejor y lo más competitivo posible”.