Fútbol Americano
Photosport 1y

Ariel Holan y el sorteo de la Sudamericana: "Tenemos que adaptarnos y jugar donde nos digan"

El miércoles se realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Sudamericana, que para 2023 cambia su formato al disputarse los cruces a partido único, por lo que Universidad Católica enfrentará a Audax Italiano en un duelo donde los de colonia ejercerán de local.

Antes del sorteo, en el elenco de la franja manifestaron su molestia y hasta enviaron una carta. Sin embargo, este jueves el técnico Ariel Holan se desmarcó y dijo solamente enfocarse en el cotejo ante los itálicos.

"El club ya emitió un comunicado al respecto, a mí no me corresponde hacer un juicio de valor de lo que decida la Conmebol. Nosotros tenemos que adaptarnos, jugar donde nos digan, hacerlo lo mejor posible y conseguir la clasificación", expresó el DT argentino en conferencia de prensa.

Sobre los refuerzos, el estratego sostuvo: "Todavía quedan uno o dos lugares más en el mediocampo. Ya con el plantel definitivo, veremos qué objetivos nos trazamos".

Además, Holan reconoció que será complejo reemplazar a referentes como Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida: "Volver a reconstruir un equipo con esos temperamentos y personalidades es un desafío muy importante. Estamos contentos con el mercado hasta aquí, pero es indispensable que venga un mediocampista que reúna las condiciones de los jugadores que han llegado".

Por último, el adiestrador comentó: "Para mí la personalidad es el primer aspecto a evaluar, después vienen todas las otras necesidades que tiene un equipo. Por supuesto que la experiencia es un rasgo importante, pero la personalidad de los futbolistas que hemos elegido es lo más importante para mí".

^ Al Inicio ^