Peñarol se impuso por 4-0 a River Plate este martes en la fase previa de la CONMEBOL Sudamericana en el Campus de Maldonado con una actuación estelar de su incorporación estrella: Douglas Matías Arezo.
El Carbonero fue ampliamente superior durante todo el trámite del partido: no pasó zozobras y a los 21' ya ganaba 3-0 gracias a un brillante Arezo, que se había despachado con un doblete, y otro de Pedro Milans.
El primero de Arezo fue en un giro sensacional: el delantero se acomodó para la zurda -su pierna inhabil- y la puso lejos del alcance de Correa con un remate desde afuera del área. Minutos después, una mano de Maxi Pereira en el área darsenera, con revisión del VAR mediante, le dio la chance de ampliar el marcador y el delantero no perdonó.
Sin dar respiro, un nuevo avance del Carbonero encontró solo a Sebastián Rodríguez que remató a colocar y la pelota dio en el vertical, pero Pedro Milans encontró el rebote y amplió la ventaja mirasol, que se floreaba en Maldonado.
En el complemento, el partido aminoró su marcha, pero a los 74' volvió a aparecer Arezo para sentenciar su noche soñada: pase largo de Kevin Méndez, definición imperfecta que le dio un rebote fortuito y definición con el arco libre. Esa conquista fue la última del atacante en el partido, ya que abandonó el campo de juego para darle lugar a Óscar Cruz, recibiendo un aplauso unánime del público presente.
Con este resultado, el Carbonero sigue en carrera en la CONMEBOL Sudamericana, debiendo aguardar por el sorteo que se realizará el 22 de marzo y que dará a conocer a sus rivales en la fase de grupos.