<
>

Ni la calidad de Quintero alcanzó para evitar otro desastre en Junior: el fútbol fuerte de Tolima se impuso en la llave de Sudamericana

La segunda llave de equipos colombianos en la fase preliminar de los equipos colombianos se disputó y ahora fue Deportes Tolima el que logró avanzar a fase de grupos tras eliminar a Atlético Junior en el Manuel Murillo Toro luego de vencerlo por 1-0 con un golazo de Junior Hernández. El Pijao seguirá en CONMEBOL Sudamericana.

Tolima salió a imponer sus condiciones desde el principio, leyó muy bien que Junior en el arranque del juego saltó con muchas precauciones en defensa y los Pijaos aprovecharon para jugar en campo contrario durante la primera media hora. Los dirigidos por Hernán Torres fueron muy intensos en la primera mitad y desde muy temprano consiguieron el gol que les dio la clasificación.

Fue al minuto 7 cuando tras una gran triangulación entre Sosa, Boné y Junior Hernández, este último sacó un potente remate cruzado que dejó sin posibilidades a un Viera que luego fue gran protagonista. De no ser por el guardameta uruguayo, los barranquilleros pudieron haber caído por una mayor diferencia en los primeros 30 minutos. Despejó primero un centro muy peligroso del mismo Sosa, luego se mostró bien parado ante un tiro libre de Boné y la más oportuna fue una atajada a quemarropa a Quiñones en la cual pudo despejar el peligro de manera aparatosa.

Arturo Reyes sacudió el banquillo de Junior apenas a los 25 minutos de juego y vino la reacción del Tiburón en Ibagué, ingresó ‘Cariaco’ González quien le permitió un mejor acompañamiento para Quintero, quien desde ahí empezó a conducir y sacar toda su calidad con pases largos y precisos, esta sociedad terminó en dos mano a mano de ‘Cariaco’ ante el portero Cuesta, pero el guardameta del Tolima se mostró muy seguro en el duelo.

La pelota fue del ‘10’, ‘JuanFer’ se echó el equipo al hombro y comenzó también a volver muy activo a Albornoz, pero el tiempo fue pasando y las opciones sobre el final escasearon. A cinco del final Sierra con un cabezazo casi logra forzar los penales, pero Cuesta atajó de manera magistral y luego vino otra atajada impresionante para impedir un gol de Quintero tras un excelso cobro de tiro libre.

Tolima hizo lo suyo, salió a atropellar a la visita y lo logró desde un inicio con un fútbol fuerte y vertical romper con la resistencia de Viera. Tras la respuesta de Junior el equipo se hizo muy fuerte en el juego aéreo con sus dos centrales quienes se cansaron de despejar desde atrás y con sus mediocampistas de marca. Volvió a aparecer la categoría de Ríos, quien siempre fue con todo para interrumpir los circuitos del Tiburón, debido a esto se llevó la amarilla por derribar a Quintero.

El VAR sobre el minuto 90 intervino y casi le da vida a Junior por una posible mano dentro del área, sin embargo, como era evidente en la imagen, no pasó de una simple revisión.

El próximo partido del Deportes Tolima será ante Equidad el próximo martes, mientras que Junior que queda muy golpeado con la eliminación deberá recibir a Envigado el domingo.