<
>

El partido de Juanfer Quintero ante Tolima, captado por las cámaras de ESPN

Junior se despidió de manera temprana de la CONMEBOL Sudamericana. Cayó ante Tolima en Ibagué y sufrió un duro golpe en un semestre que no lo encuentra en su mejor versión futbolística. Juanfer Quintero fue titular y aportó claridad en un equipo que no logró llegar al camino del gol ni mostró buenas asociaciones a pesar de que el '10' buscó por todos lados. Así jugo Juanfer, captado por la cámara exclusiva de ESPN Colombia.

Juanfer intentó llevar las riendas del equipo tras el golpazo del primer gol y, con gambeta, buscó huecos para la ofensiva del Tiburón, que no tuvo ideas claras para poder lastimar al equipo de Hernán Torres.

En Junior reinó la imprecisión durante el primer tiempo, donde los pases cortos fueron protagonistas. Faltó conexión entre los futbolistas de Reyes y eso se tradujo en la ausencia de situaciones claras de gol.

Un tiro libre de Juanfer a los 30 minutos inquietó a Cuesta, que tomó la bola con venía con efecto. Con sus cambios de frente llevó al Tiburón a zona ofensiva, aunque no se llegó a generar algún remate que se acercara al gol.

El '10' logró encontrar grietas en un bloque defensivo activo del Tolima de Hernán Torres. Fue el más claro, tuvo en Albornoz a un socio en ataque aunque no terminaron de concretar las chances en ataque. Otro que se comprendió bien con el volante durante el encuentro fue Cariaco González, que entró a los 25 minutos tras una doble sustitución por parte de Reyes. Para la segunda parte, Juanfer volvió a avisar con otro tiro libre bien controlado por el arquero, que fue una de las figuras del local.

En líneas generales se vio a un Juanfer activo, que luchó por el balón y que por momentos tuvo que bajar hasta zona de centrales para tomar contacto con la pelota. Eludió rivales, pateó desde fuera del área balones parados y puso pelotas en profundidad que no llegaron a ser conectadas. Un duro golpe para el ex-River, que aterrizó en Barranquilla con el objetivo de ganar grandes cosas y se va con las manos vacías de Ibagué. Su dolor fue grande, a tal punto que expresó que al equipo "le faltó jerarquía" en su visita al Pijao.

Ahora deberá cambiar el chip y volver a enfocarse en Liga Colombia, aunque lo que vendrá no será fácil para Reyes y compañía.