Independiente Santa Fe igualó 0-0 contra Goiás en Brasil en el primer partido de la fase de grupos de CONMEBOL Sudamericana. Punto valioso en un partido de mucha fricción.
Pudo animarse más, pero respetó demasiado al local. Limitó su ataque a pases largos para José Enamorado por la izquierda en una intención muy previsible y controlada cuando los brasileños cerraron esa banda.
Santa Fe tampoco sufrió el partido, aunque esperó muy cerca de su área. A los 10 minutos perdió a Julián Millán central por izquierda. Se lesionó en un cierre al costado y lo reemplazó David Ramírez.
Sin control de la pelota entró en el juego físico. Fue su única respuesta para frenar los avances de Goiás generados por los rebotes de las segundas jugadas. Pocas veces tuvo salida limpia y el esfuerzo de sus mediocampistas por ganar metros para presionar arriba fue poco exitoso.
Las únicas opciones las tuvo con remates de afuera de Hugo Rodallega, Wilfrido De La Rosa y Wilson Morelo. Los atacantes cumplieron en la idea colectiva para defender el punto en Brasil.
El portero Juan Espitia repitió arco en cero en su segundo partido profesional. Se le escapó la pelota en un tiro de esquina que corrigió de inmediato rodeado por sus defensores. Su partido fue correcto.
El rojo respondió con carácter frente a un rival que priorizó el empuje a la técnica. En tiempo de adición se conectó con el balón, tejió una pared y Morelo estuvo cerca de darle el triunfo.
Resistió y sigue invicto de visitante en esta Sudamericana.
Volverá a jugar el martes 18 de abril contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en Bogotá por la segunda fecha del Grupo G.