<
>

Thiago Cardozo, la mala Copa de Peñarol y las críticas de los hinchas

El capitán aurinegro explicó que estaban ilusionados porque en lo local se sienten muy bien desde el arranque del año EFE

Thiago Cardozo habló tras la caída de Peñarol ante Defensa y Justicia por la Copa CONMEBOL Sudamericana en el Campeón del Siglo.

El capitán aurinegro dijo luego del encuentro: "Nos pasó en todos los partidos y no es casualidad, tuvimos una pésima Copa. Estábamos muy ilusionados porque en lo local nos sentimos muy bien desde el arranque del año, pero nos han golpeado muy duro, pagamos muy caro los errores que cometimos. La Sudamericana fue pésima y fue durísima para nosotros".

Consultado por las causas de los malos resultados, Thiago respondió: "nosotros tratamos de hacer lo mejor posible, a mis compañeros los veo entrenar y dejan absolutamente todo, la explicación es que a veces te superan futbolísticamente, y que en lo local cometés errores que te los perdonan y acá no. Nosotros nos hemos vuelto locos cuando recibimos goles y no supimos resolver la situación".

Cuando le preguntaron si coincidía con el entrenador Alfredo Arias, quién aseguró que el equipo bajó su rendimiento tras el clásico: El arquero explicó: "puede ser. Se nos fue Nacho Laquintana que era una pieza clave en el equipo y nos sentíamos muy cómodos con él. No es una excusa, pero es una realidad, y puede ser que pegamos un bajón a partir de ahí".

Sobre las críticas de los hinchas hacia el equipo, pero en especial hacia su rendimiento, respondió: "Es normal, estoy en el equipo más importante del país y es lógico que se me exija. Es parte de esto, tengo que saber jugar con eso y tendré que trabajar el doble si no alcanza. Hay que asumir esta situación, revertirla y salir Campeones Uruguayos"