Newell's Old Boys rescató un agónico empate ante Audax Italiano, que estuvo ganando desde los 6 minutos hasta los 97, en Rosario y finalizó invicto el Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana, con 16 puntos sobre 18 posibles, pero quedó a las puertas de consumar un gran pleno.
Disputadas las primeras cinco jornadas de los certámenes continentales, la Lepra era el único de los 64 participantes con puntajea ideal: 15 de 15, merced a triunfos frente a Santos (en Rosario y en Brasil), Blooming (en Bolivia y en el Coloso) y Audax (en Chile).
No obstante, debía cerrar su participación en casa frente al conjunto itálico, que se plantó y estuvo a escasos minutos de llevarse los tres puntos. En el Estadio Marcelo Bielsa, el elenco chileno se adelantó a los 6 minutos gracias al gol de Roberto Cereceda.
Mientras Newell's ya tenía asegurado el primer puesto en el Grupo E, ergo un lugar en los octavos de final del torneo, Audax Italiano se había afirmado como su escolta, dejando atrás a Santos y Blooming.
El equipo de Gabriel Heinze empujó dominando el balón y forzó buenas atajadas de Tomás Ahumada, pero el premio llegó de forma agónica, a los 97 minutos, cuando el uruguayo Armando Méndez cazó una pelota dividida tras un tiro de esquina y, con una gran tijera, sentenció el 1 a 1.
Con la tardía igualdad, Newell's salvó el invicto y cerró la fase de grupos con 16 puntos, por lo que esperará un rival del repechaje entre segundos y los equipos provenientes de la CONMEBOL Libertadores, pero dejó pasar la oportunidad de ser el único conjunto con puntaje perfecto entre los dos torneos continentales.
Audax Italiano, por su parte, sacó un buen resultado de visitante, a pesar de haber dejado pasar una oportunidad única de ganar en Argentina, finalizó segundo, producto de 11 puntos, seis más que los brasileños y diez más que los bolivianos, y disputará el playoff ante un equipo de la Libertadores.