<
>

Darío Rodríguez: "Me llevo la entrega y el esfuerzo de todos los jugadores"

Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa luego de estrenarse en el cargo con una derrota 1-2 ante América Mineiro en la CONMEBOL Sudamericana.

Me llevo la entrega y el esfuerzo de todos los jugadores. El partido se dio, más o menos, como preveíamos. Una lástima que al final no lo pudimos aguantar, y se escapó un triunfo que nos hubiera dado un poco más confianza. En líneas generales, hubo varias cosas positivas, que en las próximas horas hablaremos con ellos y trataremos de defender en el tiempo”, señaló el DT.

Hablando sobre cómo fue su primer contacto con el plantel, al que dirigió por primera vez el pasado martes, dijo que ese primer vínculo fue normal, y que “cuando las cosas no están saliendo, puede haber un bajón anímico”, pero igualmente se encontró con “un grupo comprometido, con ganas de salir adelante”.

Uno de los goles que recibió Peñarol fue de cabeza tras un tiro de esquina, y las pelotas quietas han sido una complicación para el conjunto aurinegro en los últimos tiempos. “Lamentablemente recibimos un gol de pelota quieta, eso se mejora trabajando y es lo que vamos a hacer, hay que redoblar esfuerzos en esas cosas y esperemos que no vuelva a suceder”, expresó el entrenador.

Consultado sobre la aparición del arquero juvenil Randall Rodríguez en el banco de suplentes, cuando tanto él como Damián García y Santiago Homenchenko no viajaron con el resto de la delegación Sub 20 para disputar la Libertadores de esa categoría, dijo que se trató de una decisión técnica y que “no hay nada extraño” en ello.

El DT también comentó que tuvo muy poco tiempo de trabajo todavía con el plantel, y que se encuentra tranquilo respecto al compromiso que le han mostrado los jugadores. “Esa unión de grupo, de tratar de no ser permeables, que las cosas que son ajenas al grupo no nos entren. Tenemos que trabajar, redoblar esfuerzos, y así vamos a salir de a poco hacia adelante. Seguramente con un triunfo ganaremos en confianza”, añadió.

Darío Rodríguez también respondió sobre cómo se hace para que el equipo se mantenga aislado de las críticas y del mal momento que atraviesan, y dijo que los jugadores tienen claro que son ellos mismos los que lo van a sacar adelante.

“El hincha quiere que el equipo gane, después están las críticas normales, es así, es fútbol, pero ellos son profesionales y saben que consiguiendo mejores resultados todo esto se revierte. En el camino, hay que seguir dándole fuego al grupo, mantener la unidad y el compromiso y redoblar esfuerzos, que no tengo dudas que con la calidad y la jerarquía de jugadores que hay, vamos a tener buen final”, expresó el DT.