Matías Arezo, delantero de Peñarol, , habló en conferencia luego de la derrota 1-2 contra América Mineiro en la CONMEBOL Sudamericana e hizo una lectura sobre la seguidilla sin ganar.
En primer lugar, el atacante se refirió a su lesión, por la que tuvo que dejar la cancha en el minuto 67 del partido: dijo que sintió “un apretón” en el posterior, pero que no creía que pasara a mayores, aunque indicó que se realizarán los estudios médicos necesarios.
Hablando sobre la racha negativa de resultados que atraviesa Peñarol, expresó que es algo “difícil de explicar”, y cuando en momentos en los que no salen las cosas han podido hacer algunas cosas buenas, pero que igualmente no se han dado los triunfos.
“Era un partido que pudimos liquidarlo antes, lo perdimos en el final, las cosas pudieron ser distintas, pero es complicado para el jugador explicar estos malos momentos. Sabemos que tenemos que trabajar, que estamos muy en el debe con nosotros mismos, más que nada. Porque sabemos de lo que somos capaces, demostramos de lo que fuimos capaces y que hoy en día no podamos volver a ser lo que éramos es algo con lo que nos sentimos en el debe con nosotros mismos. Se ha demostrado el equipo que tenemos y lo hemos dejado muy en alto, pero a veces hay cosas que pasan por nosotros mismos, por volver a trabajar, por volver a sentirse con esa confianza que teníamos antes y volver construir de nuevo”, expresó.
Además, Arezo fue consultado sobre la posibilidad certera de que permanezca en el club durante el segundo semestre del año, y que el club dueño de su ficha, el Granada, no reclame su regreso ahora. “He visto lo que se ha filtrado en las noticias, para mi es un placer enorme, lo dije desde el primer día, me siento muy contento de estar seis meses más, si es como se está diciendo. Estoy totalmente agradecido con el club y creo que el momento del equipo amerita seguir trabajando, quedarse y sacar al equipo adelante como grande que somos, con y las ganas que le ponemos todos los días. Los jugadores somos un hincha más y tenemos muchas ganas de revertir todo lo que está pasando, que nos duele a todos”, indicó el delantero.
A su vez, dijo que el presente no refleja lo que el equipo demostró a principios del año. “Tenemos que darnos cuenta del lugar en que estamos, sentar cabeza individualmente, y empezar a construir de nuevo. Cuando empezó el año había muchas dudas de lo que iba a ser, hay que verlo por ese lado. Darnos cuenta de que hemos llegado a un momento donde hay que vernos individualmente y como equipo y empezar a construir de nuevo, que fue la propuesta que tuvimos desde principio de año como grupo, sabiendo que había dudas y nos pusimos fuertes”, señaló.
“SABEMOS QUE TENEMOS QUE TRABAJAR, QUE ESTAMOS EN EL DEBE”
Matías Arezo, delantero de #Peñarol, se refirió a la derrota contra #AméricaMG por la CONMEBOL Sudamericana y al mal momento general que atraviesa el equipo. pic.twitter.com/zPnb0YG93j
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) June 30, 2023