Estudiantes de La Plata recibirá este martes a Barcelona SC en el duelo de vuelta de los playoffs de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana en medio de un mal momento y con varias dudas.
El equipo argentino viene de perder 3-1 ante River Plate, que se coronó campeón en ese partido. No ganó en sus últimos cinco partidos y por el campeonato local no triunfa desde el 2 de junio.
Además, tiene un gran desgaste, porque en los encuentros más recientes jugó la misma base. Como en la ida, no podrá contar con Zaid Romero, una pieza clave de la defensa.
Estudiantes clasificó a los 16avos de final de la Sudamericana después de finalizar segundo en su grupo, con los mismos 14 puntos de RB Bragantino pero una menor diferencia de gol. Ganó 4 partidos y empató 2.
En la Liga, ocupa el séptimo puesto con 39 unidades, a 18 del puntero River Plate y a 9 del escolta, Talleres. Sacó solo tres de los últimos 15 puntos.
El gran objetivo del semestre para el equipo que dirige Eduardo Domínguez es la Sudamericana, en la que buscará alcanzar los octavos de final ante Barcelona. Deberá ganarle en su casa para seguir su camino.