Universitario de Deportes sabe lo que es ganar de visita en torneos internacionales este año. Sin embargo, el rival de turno no es para nada sencillo y tendrá que esforzarse más de la cuenta si quiere sacar un resultado positivo ante Corinthians en Brasil. El partido se jugarán en el estadio Neo Química y tras la última práctica de este lunes en el predio del club Portuguesa, los ‘cremas’ quedaron listos.
Los dirigidos por Jorge Fossati disputarán el partido de ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. A pesar de que en estas llaves es una ventaja cerrar de local, todo depende del resultado que saquen en Sao Paulo y la historia no los acompaña. Y es que en eliminatorias ante equipos brasileños, los ‘merengues’ no pudieron pasar nunca: perdieron ante Bahía, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Vasco da Gama.
Ahora, esta versión de Universitario es una de las mejores de los últimos años. El estratega uruguayo ha repotenciado a varias individualidades y ha conseguido un equipo compacto. Por el momento, la única baja confirmada es la de José Carvallo, quien será reemplazado por Diego Romero tras salir expulsado ante Gimnasia.
La duda por el momento es la de Nelson Cabanillas, quien sufrió un pisotón en la mano en la victoria 4-1 ante Cantolao y se sabe sufrió una fractura en el dedo, aunque su participación no está descartada. Después, Fossati deberá decidir con quiénes arranca en ofensiva y eso tras el nivel mostrado por Luis Urruti, Andy Polo, Piero Quispe, Alex Valera y Edison Flores, quienes demuestran en los minutos jugados que quieren ser titulares.
Ambas escuadras se medirán en el Neo Química Arena desde las 7:30 pm (hora peruana) por el partido de ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. Recordemos que estos dos clubes nunca se han enfrentado en toda su historia.