Sporting Cristal continúa su sueño internacional con un partido de peso y el peso de la historia. Y es que el rival será el Emelec de Ecuador, un adversario al que el conjunto rimense no derrota desde hace 55 años y con el que no cuenta con antecedentes positivos.
Sin embargo, si algo ha demostrado el Sporting Cristal de Tiago Nunes es que ha logrado quebrar rachas importantes desde las fases previas de la CONMEBOL Libertadores y buscará hacer lo mismo ante el equipo dirigido por Hernán Torres.
Han sido doce enfrentamientos del conjunto rimense ante el Bombillo a lo largo de la historia, con apenas un triunfo rimense, precisamente en el primer duelo entre ambos por la Copa Libertadores 1968.
Tras alcanzar la fase de grupos de la Libertadores desde las fases previas y competir por el boleto a octavos de final ante rivales de la talla de River y Fluminense, el equipo de Tiago Nunes aspira a quebrar una racha de 55 años sin ganarle a Emelec y otra de nunca haberlo podido hacer como local.
El elenco de La Florida tendrá a su favor no tener ninguna baja de peso y estar transitando su mejor momento futbolístico desde la llegada de Tiago Nunes. Actualmente, lleva 15 partidos seguidos sin perder.
Al frente tendrá a un rival que no compite desde hace dos semanas y que acabó la primera fase del torneo ecuatoriano muy cerca de la zona de descenso.
Ahora bien, más allá del momento de su rival, el Sporting Cristal de Tiago Nunes quiere demostrar que sigue capacitado para hacer historia a nivel continental y el primer paso será este miércoles (7:00 p.m.) ante Emelec en el Estadio Nacional, por la ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana.