Estudiantes de La Plata dio vuelta el marcador sin problemas y se clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, tras apabullar al Barcelona SC ecuatoriano en el partido de vuelta por 4-0 con un doblete del uruguayo Mauro Méndez, uno de Benjamín Rollheiser y otro de Guido Carillo.
Lo que debería haber sido un desafío, luego de que los dirigidos por Eduardo Domínguez cayeran en la ida (2-1), se transformó en un verdadero espectáculo de goles, donde el Pincha liquidó el encuentro en la primera mitad.
Méndez se encargó de abrir el camino hacia la victoria seis minutos después de iniciado el encuentro y una segunda vez para asegurar la victoria, aunque Rollheiser aprovechó para estirar la diferencia con un gran remate fue directo al fondo de la red.
Barcelona, que no salía de su asombro, trató de generar jugadas y llevar peligro, pero cada ofensiva era frenada en seco por el Pincha, que mantuvo su valla invicta. Los ídolos del Astillero se vieron obligados a mantener la posesión y buscar huecos en los laterales del terreno de juego por el cual encontrar espacios, sin mucho éxito. Lejos de contentarse con un resultado ajustado, los hombres de Estudiantes no desperdiciaron oportunidad para que cada pase, centro o cambio de banda finalice con un disparo hacia la portería rival. Ya en la segunda parte, Guido Carrillo estiró la ventaja y en dos minutos convirtió un resultado cómodo en una goleada. Pese a que las posibilidades de dar vuelta el encuentro no estaban a favor de los ecuatorianos, en ningún momento se permitieron bajar el ritmo de juego. El equipo local intentó marcar un quinto gol, pero Barcelona empezó a cerrar filas y mantener la posesión en su campo, mientras usaba cada minuto para buscar el arco de Andújar, sin éxito. Cumplido el tiempo complementario, el árbitro pitó el final y los Pincharratas avanzaron a los octavos de final, donde se verán las caras con el Goias, que ingresó directo a esta fase tras haber cerrado como como líder en su grupo.